Salta: por primera vez en 194 años, asumió una mujer como jefa de Policía

Norma Morales se convirtió en la primera mujer en la historia de la institución en desempeñarse en esa función.

La comisario general Norma Morales asumió como jefa de la Policía de Salta, y se convirtió en la primera mujer en los 194 años de historia de la institución en desempeñarse en esa función.

“Asumo este cargo con total desafío y entereza”, dijo la funcionaria, quien destacó que “en la Policía de Salta trabajan más de 3.000 mujeres y mi designación es una muestra del valor y el reconocimiento que el gobernador le está dando a nuestro desempeño en la fuerza”.

Las declaraciones de la primera jefa de Policía mujer de Salta fueron durante el acto de su asunción, que fue encabezado por el gobernador Gustavo Sáenz.”Es un honor para mí saludarlos hoy como la primera jefa de Policía. Es histórico en los 194 años de nuestra institución”, expresó Morales, al tiempo que reveló que ingresó a la fuerza en 1991, y desde entonces recorrió “todas las unidades regionales”.En este sentido, explicó que conoce “las problemáticas que hay en los distintos sectores, al igual que la capacidad y el valor humano de los servidores públicos que tenemos en nuestra institución, que trabaja las 24 horas del día, los 365 días del año, para brindar seguridad a todos los salteños”.

También, Morales agradeció a “toda la familia policial, por su apoyo incondicional” y al gobernador y las autoridades de Seguridad, por “la confianza que depositan en nosotras, que estamos orgullosas de formar parte de esta prestigiosa institución, en la que hoy ustedes están haciendo historia”. Por su parte, Sáenz manifestó que “es un día histórico para la institución y para Salta”, y agregó que no vio “antecedentes en el país de lo que hoy estamos haciendo en la provincia, que no es nada más que hacer justicia”.

Actualización diaria de los casos activos en la comarca del río Colorado
Botón volver arriba
Cerrar