El Gobierno ofreció un 6 por ciento de aumento salarial a los estatales rionegrinos

El monto se tomará como adelanto, a cuenta del próximo trimestre del 2021. El Ejecutivo y los gremios volverán a revisar los salarios en abril.

El Gobierno Provincial retomó este lunes el análisis salarial con los gremios estatales. Tanto en la Mesa de la Función Pública como en la paritaria docente, se presentó una propuesta de aumento del 6% para el primer trimestre de 2021.

El ofrecimiento dispone el pago en dos cuotas iguales de 3% en febrero y marzo como adelanto, con el compromiso de volver a reunirse en abril. La propuesta se presentó en la Mesa de la Función a los gremios ATE y UPCN y en la paritaria docente a la UNTER.

De la Mesa de la Función Pública participaron los ministros de Economía, Luis Vaisberg y de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; la secretaria de la Función Pública, Liliana Arriaga; el secretario general de ATE, Rodrigo Vicente; y el secretario adjunto de UPCN, Jorge Paniz.

En tanto, de la paritaria docente, participaron el secretario de Estado de Trabajo, Jorge Stopiello; la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia; el secretario de Educación, Gabriel Belloso y su par de Asuntos Legales, Nicolás Gómez y el subsecretario de Infraestructura Escolar, Adrián Carrizo. Por UNTER, participó la secretaria general, Sandra Schieroni.

El titular de ATE, Rodrigo Vicente, evaluó que “es importante que el gobierno haya aceptado avanzar en debates trimestrales y realice una oferta que contempla un adelanto a cuenta para la primera parte del año, aunque hay una parte desfavorable y es que hay que esperar hasta abril para volver a reunirse”.

Según Vicente, “la revisión de la inflación debiera realizarse con anterioridad. De todos modos, hemos decidido que el análisis integral de la misma sea realizado por los cuerpos orgánicos de nuestro sindicato”.

Ese gremio estatal adelantó que evaluará la propuesta y convocó a un plenario de secretarios generales de seccionales, para el próximo lunes 28 de diciembre.

Actualización diaria de los casos activos en la comarca del río Colorado
Botón volver arriba
Cerrar