Política

El expresidente Mauricio Macri criticó duramente al Gobierno de Javier Milei: «Hace ocho meses que nos vienen boludeando».

El exmandatario se mostró muy molesto con el oficialismo luego de que el PRO rechazara el DNU que destinaba 100 mil millones de pesos a la SIDE.

La relación entre Mauricio Macri y el Gobierno de Javier Milei se ha vuelto cada vez más tensa. Este miércoles, tras el rechazo del PRO al decreto que otorgaba 100 mil millones de pesos a la SIDE, la situación llegó a un punto crítico. El expresidente expresó: «Hace ocho meses que nos vienen boludeando».

El conflicto comenzó después de que los diputados del PRO en el Congreso votaran en contra de la medida impulsada por el oficialismo, lo que provocó una reacción furiosa por parte de los seguidores de Milei, quienes previamente consideraban al PRO como un aliado del Gobierno.

«No compartimos ni compartimos nunca la misma ideología. Vos engañaste a tus votantes y te rendiste a la agenda que defienden los kirchneristas en el mundo. Por eso fracasaste en tu gestión y en las elecciones. La diferencia es de fondo», publicó en X «el Gordo Dan», uno de los principales referentes en redes del entorno presidencial.

Por su parte, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, exlíder del PRO, cuestionó la postura de su partido y afirmó: «Amenazas narco, narcoterrorismo en Rosario, amenazas al Presidente, un país que sufrió dos atentados… y una SIDE desmantelada. El DNU de fondos para la SIDE es para proteger a los argentinos. Los diputados que votaron junto al kirchnerismo en su rechazo, decidieron alinearse con las mafias, los narcos y el terrorismo. ¡Ahora deberán asumir las consecuencias!».

En medio de esta ola de críticas, Macri dejó trascender: «Hace ocho meses que nos vienen tomando el pelo. No cumplen nada con nuestros gobernadores, no aceptaron la integración, y esto de la SIDE institucionalmente está mal”, según reveló el periodista Lautaro Maislin.

El PRO toma distancia del Gobierno y rechaza el DNU que asignaba $100 mil millones a la SIDE

En un nuevo golpe legislativo para el Gobierno, la Cámara de Diputados rechazó esta tarde el DNU que destinaba 100 mil millones de pesos a la SIDE. Para que el decreto sea anulado, el Senado deberá confirmar la decisión.

Los bloques de Unión por la Patria, Encuentro Federal y Coalición Cívica impulsaron la sesión especial, a los que se sumaron el Frente de Izquierda y, este mismo miércoles, sectores de la Unión Cívica Radical y del PRO, cercanos a Mauricio Macri, luego de que el Gobierno no reconociera al senador Martín Goerling (PRO) como presidente de la Comisión Bicameral de Inteligencia.

El PRO justificó su decisión de no apoyar la propuesta gubernamental y declaró: «Esto no es el cambio».

En un comunicado contundente en redes sociales, desde el PRO subrayaron: «Desde el inicio de esta gestión, respaldamos al Gobierno en todas las medidas que promovían el cambio en Argentina (la Ley de Bases, la ampliación de datos genéticos para seguridad, y más). Pero este DNU de $100 mil millones para inteligencia, en un contexto en el que ‘no hay plata’, y sin claridad sobre el destino de los fondos, no es el cambio».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba