ArgentinaEconomía

El costo de la construcción aumentó en abril un 2,5%

Las alzas interanuales y acumuladas del año se mantienen por debajo de los aumentos de la inflación

El costo de los insumos en la industria de la construcción en el Gran Buenos Aires, registró en abril una suba del 2,5%, respecto al mes anterior, y acumula en el primer cuatrimestre del año un 14,7%, por debajo de la inflación minorista, según informó el INDEC.

El aumento de abril en el nivel general del Índice del Costo de la Construcción (ICC) surgió por el impacto del alza de 4,0% en el capítulo «Materiales», de 0,3% en el de «Mano de obra» y de 42,6% en el de «Gastos generales».

El nivel general del ICC registró un aumento del 44,1% interanual, desde abril del año pasado.

El rubro materiales sube en abril un 4,5% en abril respecto del mes anterior, un 16,4% en el primer cuatrimestre y 50,8% en la medición interanual.

Los costos del rubro mano de obra aumentaron en el cuarto mes del año un 0,3%, un 12,9% entre enero y marzo y 37,8% en la comparación interanual.

En gastos generales el incremento de abril respecto de marzo fue del 2,6%, del 15,2% en los primeros cuatro meses del año y del 46,0% en la comparación con abril del año anterior.

En la comercialización de insumos los mayores aumentos en abril respecto de marzo se dieron productos de hormigón y cemento con una suba del 7,4%, aberturas metálicas y rejas 6,8%, piezas de carpintería 6,6%, caños y accesorios de hierro 6,4%, artefactos a gas 6,3%, equipos para incendio 6,2%, hierro 6,0% y ascensores 5,6% .

El costo para la construcción por metro cuadrado en proyectos de edificios creció en abril un 2,3% y el de viviendas unifamiliares un 2,4%, respecto del mes anterior.

Fuente
NA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar