Locales

Alumnos y alumnas de La Adela visitaron la Planta Depuradora

Acompañados por el intendente Juan Barrionuevo, una delegación estudiantil realizó una visita a la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales de La Adela, pudiendo interiorizarse sobre su función y la importancia que tiene a la hora de brindar el servicio y cuidar el medioambiente.

“Tenemos la idea de realizar este tipo de visitas de forma periódica, a fin de que tomen conciencia sobre el uso e importancia de la Planta. Hoy fueron chicos y chicas de la Escuela Primaria, explicando sobre el funcionamiento, en qué consistía el sistema cloacal y el tratamiento de líquidos para el vuelco que se hace posteriormente”, contó Oscar Vilugrón, secretario de Obras Públicas, quien también formó parte de la recorrida junto a Matías González, encargado de las explicaciones y del Departamento de Agua y Saneamiento.

En tanto, la docente de 5° grado de Escuela 61, Sandra Córdoba, agradeció la invitación y contó que llegaron al lugar junto a otra maestra, Carolina, de 6° grado, y los grupos de alumnos y alumnas: “creíamos que era otra cosa y cuando llegamos aquí nos encontramos con esta Planta, los chicos contentos con la experiencia así que agradecidos con el municipio por el paseo, más después de la pandemia. Fue una experiencia pedagógica muy interesante para que después sigamos trabajando en las aulas y transferir lo aprendido al resto de sus compañeros”.

Obra de gas

El jefe comunal pudo observar los avances en el tendido de la red de gas para el nuevo sector de viviendas, tanto sociales como particulares, con más de 3.000 metros de extensión y unos 14 millones de pesos de inversión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar