CienciaNoticiasServicios

¿El Alcohol en Gel se puede encender solo dentro del auto?

El alcohol en gel en la actualidad es muy utilizado como sanitizante, por lo que solemos llevarlo dentro del auto. En las redes circularon videos que afirman que el mismo dentro del vehículo puede ser muy peligroso e inflamable. Te contamos si esto es verdad o falso.

Según los especialistas, el alcohol en gel que se lleva para desinfectar, dentro del vehículo puede hacer combustión por las altas temperaturas, pero ¿Cuál es la temperatura de ignición de este producto?

La temperatura de ignición del alcohol etílico es de 422°. La temperatura de auto ignición del etanol o alcohol etílico es de 363° C.  por lo que dentro del vehículo debería alcanzar esta temperatura para que el mismo se encienda, aunque antes de que esto suceda seguramente gran parte de los accesorios se derretirían dentro por el mismo calor.

Temperatura de inflamabilidad de algunas sustancias

 

 

Luego de la circulación de supuestas situaciones en  donde el alcohol en gel, había provocado incendios dentro de los vehículos. Y tras la consulta a especialistas podríamos concluir con que esa afirmación que circula es totalmente falsa.

 

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba