LocalesProduccion

Dos jóvenes de Río Colorado apuestan a la cría de aves de raza

Joaquín Garcia (23 años) y Santiago Soto (25 años), decidieron apostar a un emprendimiento productivo diferente. La cría de aves de raza.

En una entrevista realizada por el equipo de Río Colorado Informa nos cuentan cómo nace y como sostienen, el proyecto.

El proyecto inició a principios de este año, con la idea de Gustavo García, acompañado por su hijo Joaquín, y Santiago Soto. Con un plantel de aves que al principio fue pequeño, comenzaron a invertir en diversos aspectos, como alimentación, e infraestructura y la adquisición de más ejemplares. Para lo que requirieron una importante inversión.

Criadero “El Guri”, a los pocos meses comenzó la comercialización de sus productos, por el momento “huevos fertiles”, de razas específicas. «Actualmente tenemos 8 razas puras, que son: Orpington Leonado, Sussex, Brahma Oscura, Plymouth Rock Barrado, New Hampshire, Plymouth Rock White, Rodhe Island Red, Sedosas del Japón”, además tienen “criollas de campo y dos tipos de gallinas ponedoras, Orpington/Inta y Brown”.

La comercialización la realizan virtualmente, mediante su página de facebook, “Criadero El Guri”, donde ya han concretado el envío de huevos fértiles a lugares como Santa Cruz, General Roca, Cipolletti, La Pampa, Santa Fe y Mendoza.

En el marco de la pandemia del covid-19, esta etapa se vio afectada, mayormente por el transporte, teniendo en cuenta que el producto, requiere de ciertos cuidados y tiempo para su transporte.

Las preguntas más frecuentes de los interesados, por internet son sobre todo el costo, los detalles de los envíos y características de los animales.

Como medio, al arribar al lugar nos sorprendimos gratamente, por el importante trabajo que realizaron, el tiempo que dedican a este emprendimiento y sobre todo la pasión que estos jóvenes transmiten al contar de su proyecto.

Respecto al asesoramiento, nos contaron que por el momento solo acudieron a los grupos de “criadores” de aves en redes sociales, de otros lugares, donde comparten experiencias y métodos de trabajo.

Respecto al financiamiento a algún aporte económico por parte del Estado, expresaron que no se han acercado a los organismos públicos a solicitar acompañamiento de este tipo, pero no descartan hacerlo en un futuro.

Con un trabajo constante, intenso y minucioso, Criadero “El Gurí” proyecta seguir creciendo a pasos agigantados como hasta el momento, fortaleciendo y perfeccionando el modo de trabajo para brindar un producto de calidad.

Mirá el Informe de Rio Colorado Informa

Para quienes estén interesados en conocer más sobre este emprendimiento, podrán contactarse con Joaquín García y Santiago Soto, a través de su página de facebook “Criadero El Guri” o telefónicamente a los siguientes números 2931-400880 o 292037-0108

Botón volver arriba
Cerrar