Disminuyó el consumo de yerba mate en el último año

Las cifras le corresponden al Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) y comparan el período enero- septiembre de 2019 y 2020.

Según el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), el consumo de yerba mate entre enero y septiembre de 2020 disminuyó cinco millones de kilos respecto del mismo periodo del año anterior.

Se consumieron 202,8 millones de kilos, lo que representa a una merma del 2,5% en comparación con el 2019, que fue de 207,8 millones de kilos. En el mes de septiembre sumaron 23,16 millones de kilos.

Por otro lado, las exportaciones se mantuvieron constantes. Se enviaron 2,89 millones de kilos al exterior y un acumulado de 31,05 millones de kilos en los primeros nueve meses de 2020.

En cuanto a la cosecha, afirman que en septiembre ingresaron a secaderos 68,5 millones de kilos de hoja verde y el volumen total fue de 780,19 millones de kilos para el periodo que va desde enero hasta ese mes.

Con respecto a los formatos de comercialización de la yerba mate elaborada, los consumidores optaron en su mayoría por los envases de medio kilo, y continúa la tendencia del año anterior.

Del total de salidas de molinos al mercado interno, para septiembre, ubicados en orden decreciente, los paquetes de medio kilo lideraron con el 61,99% de las salidas, seguido de los de un kilo con el 32,52%, y luego los de dos kilos con el 1% y el 0,91% para los de cuarto kilo.

En tanto, para el ítem “otros formatos” las salidas alcanzaron 0,31 %, mientras que para el rubro “sin estampillas” fue del 3, 28 %.

Actualización diaria de los casos activos en la comarca del río Colorado
Botón volver arriba
Cerrar