Diputados dio media sanción al aborto legal

Con 131 votos a favor, 117 en contra y 6 abstenciones, Diputados dio media sanción a la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y la giró al Senado.

En medio de un debate encendido y con manifestaciones fuera del Congreso a favor y en contra del proyecto, la Cámara de Diputados aprobó la iniciativa oficial de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y la giró al Senado. La sesión comenzó pasadas las 11 de la mañana del jueves y se extendió por casi 20 horas.

Miles de personas, en su mayoría mujeres con tapabocas y pañuelos verdes o vestimenta alusiva a la Campaña por el aborto legal, acompañaron desde las calles el desarrollo de la sesión, a través de monitores gigantes colocados en avenidas aledañas al Congreso.

Sobre la avenida Hipólito Yrigoyen, y separados por vallas para evitar enfrentamientos, se concentraban los grupos autodenominados “provida”, con pañuelos y barbijos celestes.

La sesión especial comenzó con la presencia de 105 diputados presentes y 45 conectados de manera remota, y pese a que los muchos de los discursos tuvieron un tono enérgico y pasional, no se recreó el clima de confrontación que tuvo el debate de 2018.

Con un mensaje conciliador, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, inauguró el debate con un llamado a evitar descalificaciones entre los “verdes” y “celestes”, y a “no perder de vista ni el respeto ni la capacidad de escuchar a los otros” durante la jornada.

Actualización diaria de los casos activos en la comarca del río Colorado
Botón volver arriba
Cerrar