Locales

Diferentes agrupaciones se manifestaron en el ENBHIGA

Diferentes agrupaciones se manifestaron en el ENBHIGA (Encuentro biooceánico hispano latino gastronómico) contra el extractivismo y el saqueo de los territorios de los pueblos originarios.

En el marco del Encuentro biooceánico hispano latino gastronómico (ENBHIGA) que se desarrolla en la ciudad de Río Colorado (Río Negro, y donde participa un grupo de periodistas, empresarios, emprendedores y funcionarios políticos, manifestantes de la agrupación Independiente «Quelu Leufuche Mapu», Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Asociación civil «Piratas de la Villa», Asamblea Permanente por el río Colorado, acompañaron este domingo a los integrantes de Pueblos Originarios de Coli Leuvu (Río Colorado), Contra el extractivismo y el saqueo de su territorios. Un claro mensaje al gobierno de turno.

Un importante numero de manifestantes se reunió fuera del predio del CET 24 de Colonia Juliá y Echarren, dónde se realizaba el ENBHIGA.

Según informaron a Rio Colorado Informa, se concentraron en ese lugar «porque este año se celebraba el encuentro entre productores y chefs para poner en valor los productos de la Patagonia Norte» explicaron.

Remarcaron que «sin agua no se puede producir alimentos, por eso es hora de reflexionar como sufriría la producción y el turismo en esta región» si nos quedáramos sin el río.

Por otra parte explicaron que «la Patagonia está sufriendo como ninguna el Cambio Climático, y sufriendo el saqueo de los bienes Comunes a través de proyectos como PORTEZUELO, el TRASVASE, la Hidrofractura, la Megamineria» entre muchas otras acciones «avaladas por el gobierno de Río Negro».

Por otra parte recordaron que «los más afectados en todo el territorio son los migrantes limítrofes productores de alimentos, y Pueblos Originarios que además ven como desde el gobierno provincial se los criminaliza en su protesta legitima por el acceso a la tierra que les pertenece.»

Por ultimo subrayaron que en «Río Colorado apoyamos ahora y siempre a los Pueblos contra el saqueo y la acumulación de unos pocos.»

#NoAPortezueloDelViento #aguaparalavida #AguaParaLosPueblos #ElAguaValeMásQueElOro #NOaPortezuelo #NoALaMineria #mapucheresiste #MapucheLibre #abyayalaresiste #wallmapusinforestales

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba
error: