Descubrí los secretos de Marruecos

Marruecos es un país de África del Norte que limita con el océano Atlántico y el mar Mediterráneo, y se distingue por las influencias culturales bereberes, árabes y europeas.

Hay miles de lugares que podemos visitar en Marruecos, un país con una cultura y tradiciones muy diferentes a las de su cercana Europa, cargada de aromas, colores, y deslumbrantes en cada uno de sus rincones.

A menos de 20 kilómetros de Gibraltar encontrarás lugares tan diferentes como ciudades con laberínticas medinas en las que perderse, desiertos de grandes dunas para pasar la noche rodeado de estrellas, paisajes áridos de cordilleras y gargantas, pueblos de pescadores bañados por el Océano Atlántico y otros de adobe anclados en el tiempo, todo ello siempre con un té de menta en la mano.

En la siguiente nota vamos a descubrir algunos secretos de este maravilloso lugar en el mundo.

La mayoría de los turistas que visitan por primera vez a Marruecos, conocen Marrakech. Esta ciudad fascinante, en la que es una obligación alojarse en un riad en la medina y tomar un té al atardecer mientras observas la vida y los cambios de la Plaza Jamaa el Fna, es todo un símbolo del país, además de una visita imprescindible.
Hay otras muchas cosas que ver y que hacer en Marrakech, la ciudad de palacios, mercados, jardines, mezquitas y medersas, aunque lo mejor es perderse sin rumbo por sus laberínticas calles y encontrar la verdadera esencia de la ciudad.

Otro de los lugares a conocer indiscutiblemente es Essauoira, la perla del Atlántico además de ser uno de los lugares más bonitos y imprescindibles. Esta a menos de 200 kilómetros de Marrakech, Patrimonio de la Humanidad, es un oasis de tranquilidad perfecto para desconectarse del mundo.
Esta ciudad blanca de pescadores, se destaca por su medina en la que podemos comprar las artesanía mas bellas y degustar manjares basados en el pescado y marisco en alguno de sus muchos restaurantes. La ciudad se encuentra fortificada y desde la zona del puerto tendremos una visión extraordinaria para tomar las mejores fotos de Essaouira bañada por las grandes olas del Océano Atlántico.

En Ouarzazate, la puerta al gran desierto del Sahara, se encuentra el Ksar de Ait Ben Haddou, uno de los lugares imprescindibles para conocer. Ait Ben Haddou es un maravilloso pueblo de arcilla y adobe, detenido en el tiempo en una zona árida y rocosa.

Publicíte Aquí

Otro de los lugares es el desierto del Sahara. Hay que tener en cuenta que hay dos zonas principales del desierto del Sahara que se pueden visitar fácilmente desde Marrakech: Zagora y Merzouga. El desierto de Zagora se encuentra a unas 7 horas de Marrakech, cruzando el maravilloso Valle del Draa y aunque sus dunas no son tan espectaculares como las de Merzouga, si no disponemos de muchos días, es la opción perfecta para vivir la experiencia de pasar una noche en el desierto.

La otra opción sería Merzouga, uno de los desiertos más hermosos del mundo, en el que un mar de dunas perfectas son las protagonistas del paisaje en el que podremos vivir una de las mejores noches de tu vida bajo las estrellas.

Otro de los lugares es Chaouen, conocida como la ciudad azul, situada a los pies de las montañas del Rif, está considerada como la ciudad más bella de Marruecos. Su característica más famosa es la dominante presencia del azul de diferentes gamas en sus casas y calles, algo que la hace única y encantadora al mismo tiempo.
Su antigua medina es una paraíso para los amantes de la fotografía, en las que no podremos dejar de capturar rincones con encanto además de disfrutar de la cercanía y hospitalidad de su gente. Aunque pasear y perderse por la medina azul es una de las mejores cosas que hacer en Marruecos, tampoco puedes dejar de ir a ver la Alcazaba, la Gran Mezquita o los lavaderos, otros de los puntos imprescindibles de la ciudad.

El dinero en Marruecos, las tarjetas, cajeros automáticos o dónde cambiar moneda es de los temas que mas suelen preocupar antes de viajar. Como podemos conseguir dinero.

La moneda oficial de Marruecos, es el Dirham

Existen 4 tipos de billetes en Marruecos, y 5 tipos de monedas. En la mayoría de los lugares también es posible utilizar tarjetas de crédito.

Algunos consejos a la hora de manejar dinero en Marruecos.

Dejar una propina es algo común en Marruecos, ya sea en un restaurante a una persona que nos ayuda, o en el pago de cualquier servicio. Recordemos que es importante este punto.

Otra de las costumbres en Marruecos es el regateo de precios, una costumbre bastante generalizada. Es muy normal que los precios cambien en función de la persona que compra, siendo más bajos para amigos o conocidos, y más altos para desconocidos o turistas. Lo normal es que los precios no estén marcados en los productos, y desde ese punto nace el regateo. Para ello te vamos a dejar algunos consejos.

Primero que nada no regatees por regatear, se supone que tenés que hacerlo, si algo tiene un precio que crees es inadecuado. Es importante antes de hacerlo, conocer lo que vamos a comprar para poder saber su valor aproximado. Es importante destacar que no todo se regatea, por ejemplo los precios de los comestibles no se negocian, por lo que si compras algo para comer, el precio es el que es. Tampoco se puede regatear el precios de productos que ya lo tienen escrito, por ejemplo en restaurantes, farmacias. Otro de los puntos es no obsesionarse con el regateo, quizás en alguna ocasión nos fue bien con el regateo y luego queremos hacerlo todo el tiempo en todos lados. Esto no esta bien.

Tarjetas

Aunque e gran parte del mundo la utilización de tarjetas de crédito esta, agilizada en Marruecos no es tan así. Lo normal es que no podamos hacerlo en todos lados. La mayoría de comercios, restaurantes, tiendas de alimentación, no disponen de este sistema de pago así que siempre tendremos la necesidad de tener dinero en efectivo para pagar nuestros gastos diarios, ya sea un taxi, una tienda, una comida.

Para extraer dinero, podremos hacerlo con nuestra tarjeta desde la mayoría de cajeros automáticos sin problema, vamos a encontrarlos en cualquier esquina de los lugares céntricos, y funcionan como en cualquier parte.

De todas manera siempre se recomienda en caso de viajar con una agencia de viajes, evacuar todas estas dudas antes de viajar. Buscar recomendaciones, sugerencias.

 

Escuchá Libertad Radio todo el día, hacé click acá.
Botón volver arriba
Cerrar