Salud

¿Qué es lo que provoca la caída del pelo?

La caída del cabello es algo común en muchas personas. Esto puede ser un síntoma de que algo anda mal en el organismo. Te lo contamos en siguiente nota.

Se estima que en un día todas las personas pierden entre 50 y 100 cabellos, lo que, según especialistas en dermatología, es absolutamente normal. Pese a esta situación, si te preocupa ver que gran cantidad de pelo se queda en la ducha o en el peine, te contaremos las causas y cuándo esto puede ser signo de alopecia.

Las personas tienen en el cuero cabelludo cabellos en distintas fases: unos están creciendo, otros están estabilizados y otros se tienen que caer, para renovarse. La caída de cabello puede acentuarse sobre todo en otoño.

Algunas razones por las que puede caerse el cabello, son por ejemplo e mismo proceso de envejecimiento, la genética, la perdida o aumento de peso, los desequilibrios hormonales, el consumo de algún medicamento, el estrés. También puede ser causado por enfermedades como el lupus, sífilis, hipertiroidismo o hipertiroidismo, deficiencia de hierro, zinc o biotina.

Cuando nos encontramos en situaciones complejas que nos producen mucho estrés, el cabello puede caerse en gran cantidad. No hay una solución especial para esto más que esperar a que pase la tormenta, o crearse espacios de relajación que ayuden a calmar el estrés. Aunque si hay tratamientos alternativos como champús naturales y orgánicos que ayudan a frenar la caída, como los productos Vidalforce.

Otra de las circunstancias que pueden provocar la caída del cabello, puede ser la utilización de productos químicos para la coloración.

También ante una alimentación deficiente, la falta de proteínas, que puede obtenerse en las carnes, las legumbres y los lácteos.

Ahora bien ¿Cuándo debe preocuparnos esta situación?

Aunque no parezca, el cepillo lleno de pelos no es un signo de alarma, pero sí puede ser alarmante el notar menos pelo en tu cabeza.

Ante una situación de este tipo, se recomienda acudir al medico.

 

Notas Relacionadas

Botón volver arriba