Declaran culpable a un profesor de basquet por abuso sexual agravado a sus alumnas

Tal lo solicitado por el Ministerio Público Fiscal, el Tribunal de Juicio por unanimidad declaró culpable al profesor de basquet por haber cometido delitos contra de la integridad sexual de una de sus alumnas en el 2015.

El hombre fue declarado responsable penal por la calificación legal propuesta por la fiscalía: “abuso sexual por aprovechamiento de la inexperiencia sexual de la victima agravado por haber sido cometido por encargado de la educación y por resultar un grave daño en la salud mental de la victima”, según los Artículos 120 segundo párrafo en función del Art. 119 segundo y cuarto párrafo incisos a) y b) del Código Penal, en calidad de autor, conforme al Art. 45.

Durante sus alegatos, la fiscal del caso había pedido expresamente al Tribunal que tuviera en cuenta la perspectiva de género al evaluar los hechos, la calificación legal y la responsabilidad del acusado.

“El análisis desde ese marco permitió probar la relación desigual existente entre la victima y el imputado, cuyas características esenciales de vulnerabilidad son su condición de mujer y ser menor de edad en el momento del hecho. Ella tenía apenas 13 años y él 25, cuestión que no fue contradicha por la defensa”, detalló la fiscal.

“Así mismo resaltamos que en la sentencia se tuvo presente, tal como enfatizamos durante todo el debate, la voz de la víctima como nuestro faro”, dijo la representante del Ministerio Público Fiscal.

El próximo paso en este legajo es el pedido de la audiencia del juicio de cesura, donde las partes expresarán el pedido de pena según esta declaración de responsabilidad penal.

Actualización diaria de los casos activos en la comarca del río Colorado
Botón volver arriba
Cerrar