Huerta y JardínLocales

Curso de producción de plantines y multiplicación de aromáticas

Impulsado por la Municipalidad de La Adela se desarrolló el curso de producción de plantines y multiplicación de aromáticas en la localidad pampeana.

El último miércoles, la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de La Adela, en conjunto con la Dirección de Agricultura Familiar de la Provincia, INTA y Pro-Huerta, llevaron adelante una capacitación sobre producción de plantines y multiplicación de aromáticas.

La actividad tuvo lugar en el salón de Eliminación de Barreras, estuvo a cargo del director de Agricultura Familiar, Mariano Allende, y su equipo de trabajo. Formaron parte, además, Laura Viana, de INTA Guatraché, Pablo Palacios, coordinador de proyecto local “sistema de producción y circuito cortos de comercialización de alimentos del sur pampeano”.

Cabe destacar que los y las asistentes no solo pudieron adquirir conocimiento sino también, recibir plantines elaborados y semillas.

Se abordaron temas como: preparación de sustratos para la elaboración de plantines; siembra en almácigos; cuidado de almácigos; trasplante, multiplicación de aromáticas, división de mata, esquejes, sustratos, cuidados.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba