Argentina

¿Cuándo sabremos los resultados del Censo 2022 de Argentina?

El Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas se realizará de forma presencial el miércoles 18 de mayo de 8 a 18, y esta modalidad "convive" con la novedosa digital, que se puede hacer desde cualquier dispositivo conectado a internet hasta las 8 de la mañana del día del cuestionario casa por casa.

Esta versión genera grandes expectativas en las autoridades del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) con respecto a la celeridad para procesar la información ya que se encuentra disponible desde el 16 de marzo en la página oficial de la encuesta.

Marco Lavagna, director del organismo, aseguró en varias oportunidades que los «datos provisorios y estimativos como la cantidad de personas, por sexo, edad y lugar de residencia» se conocerán «casi de forma inmediata».

«Más allá de que el mismo día del censo vamos a tener alguna información, estamos previendo un primer informe de avance a los 30 días y a los ocho mes», precisó el funcionario.

¿Para qué sirve la información que brinda el Censo?

La información estadística que surge a partir del Censo es útil para fundamentar decisiones sobre las necesidades de la población. Es un insumo para diseñar y planificar políticas públicas esenciales en los ámbitos de la educación, la salud, el empleo, la vivienda, entre otros.

Los datos recopilados también son utilizados por las personas y las empresas para investigar, planificar y llevar adelante proyectos basados en información confiable.

¿Se trabaja el día del censo 2022 en Argentina?

La Ley 24.254 sancionada el 13 de octubre de 1993 fijó que en la fecha del Censo Nacional de Población y Vivienda será considerado feriado nacional, por ende, no se trabaja aunque dependerá de la profesión afectada.

¿Qué actividades se verán afectadas?

Esa normativo estableció que quedarán prohibidas hasta las 20 «las funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas y en general toda clase de espectáculos y reuniones públicas al aire libre o en recintos cubiertos».

También deberán cerrar restaurantes, confiterías, casas de expendio de bebidas y similares, rotiserías, panaderías y en general todo comercio de venta de artículos alimenticios y de bebidas y clubes.

Fuente
Ámbito Web

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar