Tecnología

¿Cuáles son las principales diferencias entre Android e iOS?

Muchas veces hemos oído sombre los sistemas operativos de los teléfonos celulares, el sistema Android y el sistema iOS. Unos fabricados por la empresa Apple y otros los mas populares, que utilizan Android. Ahora bien ¿Cuál es la diferencia entre ambos?.

Aunque en el mundo tecnológico hay mucho fanatismo, ya sea por un sistema u otro, cada teléfono esta preparado para cubrir con ciertas demandas o expectativas, y para cumplir con requisitos generales pero también específicos. Por lo que no todos los celulares serán útiles para todos por igual, si no que cada persona podrá conseguir un teléfono que se adapte a sus necesidades.

En nuestro país Android es el mas popular, mientras que iOS también es bastante utilizado pero en menor medida.

Respecto a las diferencias entre ambos sistemas iOS y Android, comenzaremos por las ventajas. En cuanto a iOS, que es el sistema que llevan los teléfonos de Apple tienen un manejo más simple, porque su menú está basado en una cuadrícula de aplicaciones ordenadas con las áreas de herramientas y otra que permite la visualización de widgets y avisos.

Como tiene un entorno cerrado no se puede personalizar. Por eso ante alguna falla es mucho mas rápida la solución y el sistema se expone en menor medida a malware y virus.

A diferencia del sistema Android los precios de los teléfonos son mas variados y mas «ajustables» a la economía de cualquier persona. Podemos encontrar muchas noticias de Android en Internet, que nos ayudarán a ahondar un poco mas en este sistema. Por otra parte en un sistema Android se pueden instalar prácticamente casi todas las aplicaciones, los móviles en su mayoría permiten aumentar su memoria utilizando tarjetas SD, se pueden subir archivos de música sin aplicaciones intermediarias. En estos teléfonos, en su parte superior aparecerán las herramientas y las notificaciones.

Respeto a los sistemas Apple es casi imposible desencriptarlos, se anonimizan los datos y por otra parte, esta marca ofrece un servicio de almacenamiento en la nube al no posibilitar el uso de tarjetas SD. Por otra parte los sistemas iOS tienen las aplicaciones necesarias, por lo que el consumo de batería es menor. Además las actualizaciones se hacen manualmente o en segundo plano y no de forma automática tal como sucede con Android.

Los dispositivos Android suelen ser mucho mas económicos que los que ofrecen desde Apple. En Android se puede descargar casi cualquier tipo de archivo, en cambio en Apple es mucho más complicado, ya que es mucho mas restrictivo en ese aspecto.

Como vemos las diferencias son varias, entre lo económico, la seguridad, el entorno y manejo de los dispositivos. Y quizás quienes ya utilicen estos sistemas, optaran por su sistema de preferencia.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba