Judiciales

Crimen de Lucas González: un testigo desarmó la coartada de los policías

Un testigo clave del crimen de Lucas González reveló detalles centrales para la investigación del asesinato del adolescente de 17 años ocurrido en Barracas la semana pasada, y por el que hay tres oficiales de la Policía de la Ciudad detenidos.

«Pensé que era un afano, todo el tiempo pareció eso», afirmó ante el fiscal Leonel Gómez Barbella.

El testimonio fue revelado por Nicolás, un hombre que a la hora del brutal crimen cometido por agentes de una brigada de civil de la Policía de la Ciudad se encontraba de paseo con su perro por la zona. Su aporte sería clave porque desmorona la coartada de los oficiales, que ante la Justicia declararon que se habían identificado como policías.

«Pensé que era un afano, y todo el tiempo pareció lo mismo. No escuché ni una sirena, ni un pito ni un grito de ‘alto policía'», reveló Nicolás ante el fiscal Gómez Barbella. Su relato, que ya había sido publicado por varios medios, ahora forma parte del expediente judicial que investiga el brutal crimen de Lucas.

De hecho, días atrás el abogado de la familia del joven asesinado, Gregorio Dalbón, pidió la reconstrucción del homicidio. Se estima que el aporte de Nicolás, testigo clave, será fundamental para esclarecer qué ocurrió y cómo fue el ataque a los adolescentes que volvían de jugar a la pelota.

La insólita declaración de los policías de la Ciudad

Los policías imputados por el crimen de Lucas González, Gabriel Isassi, el oficial José Nievas y el oficial Fabián López declararon ante la Justicia que «les pareció» y «sintieron» que el Volkswagen Surán en el que viajaban Lucas y sus amigos trasladaba droga o armas.

Según publicó Página 12, los tres sostuvieron en su indagatoria que pusieron la sirena, tenían los chalecos y que se identificaron a los gritos.

Como no podían declarar que llevaban la baliza móvil en el techo porque se ve claramente en las imágenes que en el techo no había nada, argumentaron que la “licuadora” no funcionaba.

Las tres declaraciones fueron desmentidas por el testigo clave.

El testigo no sólo se mostró creíble, sino que además aportó un video, tomado a unos 60 metros, del momento en que el auto ya estaba detenido y Lucas herido de muerte.

Además, en el video se ven varios patrulleros rodeando la Suran de los jóvenes y la ambulancia todavía no había llegado.

Eso podría probar que tuvieron tiempo de armar una escena ficticia que incluya el plantado de un arma de juguete.

Un testigo clave

Nicolás aseguró que parecía un robo, que no hubo sirenas ni silbatos ni gritos y que no vio tampoco que los efectivos estuvieran con chalecos puestos. “

En todo momento pensé que era un afano”, resumió. Los amigos de Lucas declararon algo similar, que pensaron que se trataba de un asalto y que por eso no se detuvieron.

Fuente
am750

Notas Relacionadas

Botón volver arriba
error: