Locales

El Concejo Deliberante de La Adela cierra el año

La presidenta del Concejo Deliberante, Anabella Pintos, brindó detalles del trabajo en el cierre del año deliberativo y las acciones previstas a desarrollar durante 2022.

“El Concejo está cerrando el año, siempre lo último que se hace es la aprobación del presupuesto y tarifaria y luego ingresa en receso de verano hasta marzo, donde vuelve a iniciar el período de sesiones. Este año se cambió la modalidad, siempre llegan las cinco copias en papel y lo que hacemos es modificarlas desde la Comisión de Hacienda y se trabaja fundamentalmente en la Tarifaria, que es la ordenanza donde se detallan los costos de los servicios municipales, trabajo de maquinaria y demás cuestiones que hacen al funcionamiento de la comuna; este año llegaron de manera digital y en base a eso la asesora contable del Concejo está trabajando, realizó algunas modificaciones e ingresó en estos días en formato papel, con la idea de que ingrese sin errores y sin cuestiones a modificar, lo que facilita el trabajo”, explicó la presidenta del Concejo.

Anabella Pintos hizo particular hincapié en la agilización de tiempos y se refirió a la aprobación para la compra de un camión para incorporar al parque automotor del Municipio: “es un cambión IVECO, se le va a colocar una volcadora para realizar diferentes trabajos que se requieren a diario. Pedimos un informe detallado, que ingresó en la sesión pasada, de todo lo que es mantenimiento de parque automotor municipal, el municipio lleva un control diario de ello y en ese informe pudimos ver que tenemos un camión, modelo 2012, que obviamente no tiene el mismo mantenimiento que otro modelo 80. Es una gestión por demás de importante que hizo el intendente, tiene un costo de $8.900.000 y el gasto se ve que vale la pena porque uno ve el gasto cotidiano en repuestos, cubiertas y lo que hace al funcionamiento de los vehículos usados”.

Finalmente se refirió a la regularización de algunos terrenos, con personas que habitan un lugar desde hace 30 o 40 años, sin documentación del inmueble, “por eso lanzamos un plan de regularización de tierras con importantes descuentos, para que la gente aproveche el beneficio, puede hacer los boletos de compra-venta, a fin de tener, en un futuro no muy lejano, una escritura. La realidad es que tuvimos muy buena respuesta, sirvió para ver el estado de muchos lotes, hay gente que incluso teniendo escritura o tenencia definitiva se acercó al Concejo para ver de qué se trataba así que sirvió para un relevamiento general. El plan está vigente hasta el 31 de diciembre pero seguramente vamos a dar una prórroga, que se va a tratar en la sesión que viene, para que muchos vecinos y vecinas busquen los papeles necesarios y accedan al beneficio de regularizar las tierras”.

Realizando un balance de este año, Anabella Pintos calificó el año como muy positivo, “tenemos un intendentes que no para de gestionar, de trabajar, y eso hace que el equipo se contagie y siga con el mismo objetivo. Hay muchas obras, inversiones en La Adela, que se trabajan en conjunto (Ejecutivo y Deliberativo) así que creo que el año ha sido por demás de positivo en la gestión”, finalizó la presidenta del Concejo Deliberante quien reconoció la gran labor del personal de Salud, “con el respeto de la gente hacia las medidas, porque tenemos una Comarca que acompaño durante toda la pandemia, lo que se ve reflejado en la situación sanitaria que hoy tenemos”.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba
error: