Economía

Creció un 10% el consumo de yerba mate

Son los números para el primer cuatrimestre del año. El total es de 92,44 millones de kilos, según datos oficiales del Instituto Nacional de Yerba Mate.

De acuerdo a los datos del Instituto Nacional de Yerba Mate (INYM), el consumo de yerba mate en la Argentina aumentó 9,25% en el primer cuatrimestre de este año y alcanzó un total de 92,44 millones de kilos en los primeros cuatro meses de 2021.

Esto se debe principalmente al aumento registrado en abril, donde se alcanzó una demanda del mercado doméstico de casi 26 millones de kilogramos de yerba mate.

Tal como se viene manifestando desde años anteriores, los envases de medio kilo mantienen la preferencia de los consumidores, y durante abril éstos representaron el 55,66% de las salidas de molinos al mercado interno.

Los paquetes de un kilo representaron el 39,14% de la demanda, los envases de dos kilos el 1,05%, “otros formatos” de salidas alcanzaron el 1,26 %, mientras que el rubro “sin estampillas” cubrió el 2,28%.

Para el caso de las exportaciones, el Instituto señala que en abril los despachos sumaron 2,49 millones de kilos, sumando en los cuatro primeros meses del año embarques por un total de 10,19 millones de kilos, número que queda levemente por debajo de los despachos de 2020, que fueron de 11,92 millones de kilos para el mismo período.

Respecto a la cosecha, las declaraciones juradas reflejaron que en abril ingresaron a secaderos de la zona productora 128,86 millones de kilos de hoja verde, por lo que entre enero y abril los ingresos de hoja verde totalizaron 270,16 millones de kilos.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba