Argentina

Confirmaron el primer caso de la variante Delta en Mendoza

El Gobierno de la provincia de Mendoza confirmó que se produjo el primer caso de la variante Delta de coronavirus.

El Gobierno de Mendoza confirmó el primer caso de la variante Delta de coronavirus en esa provincia cuyana. Se trata de una mujer, que había estado en España.

El 3 de agosto pasado, según la información oficial, una mujer llegó al aeropuerto de Ezeiza, junto a su familia, procedente de España.

En el aeropuerto le realizaron el estudio de antígenos para SARS CoV 2, junto a su marido y sus dos hijos, a todos les dio negativo de coronavirus. Y así siguieron camino hacia Mendoza.

La familia hizo el aislamiento hasta el 10 de agosto, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios y cuando se terminó la cuarentena mujer se sometió a la prueba de PCR en un hospital local.

En esos casos las muestras se envían al Instituto Malbrán. Una vez que estuvieron los resultados, se dio a conocimiento vía mail a las autoridades sanitarias de Mendoza de la presencia de la variante VOC Delta.

Según se informó, la mujer y su familia se encuentran en buen estado de salud, realizando el aislamiento domiciliario correspondiente en la provincia de Mendoza.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba