Locales

Concejales repudian prisión domiciliaria para condenado en Río Colorado

La totalidad de los Concejales de Río Colorado repudiaron la decisión del juez Rornera, de otorgar prisión domiciliaria a un hombre condenado a doce años de prisión por abuso sexual.

Los ediles riocoloradenses repudiaron mediante un comunicado, la decisión de la justicia rionegrina, de otorgar prisión domiciliaria a un hombre de la localidad condenado «con condena firme», a doce años de prisión por abuso sexual simple doblemente calificado por su condición de ascendiente de la víctima, una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia y de manera reiterada.

En dicho comunicado se expresa que «La totalidad de los integrantes del Concejo Deliberante de Río Colorado, reunidos en Sesión Extraordinaria en el día de la fecha, querernos expresar nuestro más absoluto repudio al accionar del juez Rornera, quien concedió la prisión domiciliaria a un hombre de la localidad condenado —con condena firme— en el mes de mayo de este año a doce años de prisión por abuso sexual simple doblemente calificado por su condición de ascendiente de la víctima, una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia y de manera reiterada.»

El documento prosigue «Según se dio a conocer durante el juicio, estos hechos se sucedieron repetidamente durante doce años, doce años en los cuales la niña víctima vivió la peor pesadilla: aquel que debía cuidarla y defenderla era su verdugo.»

Los ediles expresaron también en el comunicado que «Hoy, a pocos días de que fuera condenado, este hombre está de nuevo en su casa, en nuestra localidad, a unos pasos de la mujer de la cual abusó cuando era niña. Por algún motivo de salud, el juez Romera le otorgó la prisión domiciliaria: lo mandó a casa, vulnerando aun más los derechos de la víctima.»

Por otra parte dijeron que «Nos solidarizamos con la víctima principal de esta situación y le pedimos al
pueblo de Río Colorado que la proteja de nuevas vejaciones. No hace falta saber de quién se trata, no busquemos identificarla para dimensionar su dolor. Resguardemos su identidad para protegerla, nosotros las y los riocoloradenses, que sí tenemos sensibilidad, criterio y empatía a diferencia de algunos.»

Para finalizar agregaron «Es profundamente doloroso para todas las personas de Río Colorado enterarnos de que ocurren estas cosas. Como vecinos, nos sentimos totalmente agraviados e insultados y no podemos evitar el paralelismo: quienes deberían cuidamos e Impartir justicia son hoy nuestros verdugos.»

 

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba