Noticias

¿Cómo y donde realizar verificación técnica vehicular?

La VTV o Verificación Técnica Vehicular es un tramite fundamental que debe cumplimentar todo propietario o propietaria de un vehículo motor, esto genera una mayor seguridad para toda la comunidad y para el propio conductor. Te contamos como sacar un turno, hacerla, y cuánto es el valor.

Respecto al tramite, es muy común perder de vista la importancia que este tiene para el propio vehículo, evitando inconvenientes futuros o alertando sobre alguna situación irregular. Este hecho puede hacer perder de vista esa importancia y llegar al limite de que se acerque la fecha de vencimiento y no sepamos a donde recurrir. En este articulo te vamos a contar como obtener vtv turnos y donde solicitarlo.

La verificación técnica vehicular es un requerimiento periódico, que el conductor de un rodado ya sea automóvil, camión, camioneta debe cumplimentar no solo para evitar multas o complicaciones legales, si no para prever problemas técnicos en el vehículo, incidentes viales entre otras cuestiones.

En la actualidad la VTV puede solicitarse mediante un turno online y este paso es muy simple.

Realizar el tramite online de reserva para la VTV acorta muchos caminos en el proceso de la verificación, internet nos brinda muchas herramientas que permiten con un solo clic realizar la tramitación. Hay sitios como vayatramite.com por los que se pueden consultar diversas tramitaciones especificas, y nos ayudarán a solucionar y allanar muchas dudas en cuanto a documentaciones importantes.

Habitualmente estas plataformas permiten que el interesado pueda incorporar datos como el número de patente, el tipo de vehículo, obviamente los datos del titular, y asi saber cuando y donde realizar la VTV cerca de nuestro domicilio. Para cumplir con esta normativa.

En este sentido Internet nos ofrece múltiples plataformas en donde podremos gestionar tramites online, incluso sitios como elgarbanzoteguia.com donde encontraremos tramites online organizados por temáticas, accesibles de países como la Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, Panamá, Perú, México entre otros.

Continuando con el trámite de la VTV, nuestro país cuenta con plantas de verificación a lo largo y ancho del territorio nacional. De este modo esta situación facilita que los interesados encuentren una planta muy cerca de su domicilio.

Los costos actuales de la VTV dependen del tipo de vehículo:

En caso de Moto vehículos la verificación tiene un costo de $945; en tanto un Vehículo de hasta 2.500 kg. tiene un costo de verificación de $3.150, para los vehículos de mas de 2.500 kg. el costo es de $5.670; para los remolques, semirremolques y acoplados de hasta 2.500 kg. el valor de la verificación es de $1.575; para los remolques, semirremolques y acoplados de mas de 2.500 kg. el valor de la verificación es de $2.835.

Algunas personas se encuentran exentas del pago de la verificación técnica vehicular, como por ejemplo las personas con discapacidad y los jubilados, para ello siempre deberán presentar la certificación correspondiente.

Como mencionamos en unos párrafos anteriores, muchos tramites como estos pueden consultarse sin moverse de casa, desde el propio teléfono celular,  para ello sitios como sofiaysustramites.com presentan de forma ordenada, innumerables tramites por los cuales muchas veces solemos «agarrarnos un dolor de cabeza», cuando intentamos saber como hacerlos. Son sitios que guían a los interesados en los paso básicos y de manera intuitiva.

Mas allá de estas cuestiones administrativas, no esta demás recordar cual es la documentación obligatoria que debe llevarse en el vehículo siempre. Que pueden ser requeridas en cualquier momento. Como el DNI, la Licencia Nacional de Conducir, la Cédula verde o cédula azul, el Comprobante de seguro en vigencia, el Comprobante de pago del impuesto a la radicación del vehículo, la RTO o VTV  y siempre las Patentes legibles, normalizadas y sin aditamentos.

Por ultimo queremos recordar que a la hora de viajar y próximo a las vacaciones de verano, debemos tener en cuenta que para hacerlo de forma segura en familia, en el auto debe haber la misma cantidad de cinturones de seguridad que de ocupantes. Y si son menores de edad, no hay que olvidar sujetarlos a la sillita que corresponda según la edad o el peso que tengan. Dentro del habitáculo debe haber un matafuego de 1 kg, el vehículo tiene que tener espejos retrovisores en ambos lados y balizas portátiles por si debemos parar en la ruta por algún imprevisto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba