¿Cómo se prepara el Turismo en San Antonio y Las Grutas?

Leandro Hernández, Director de turismo de San Antonio Oeste, explicó que viendo los resultados de la prueba piloto de San Carlos De Bariloche, hicieron una suerte de réplica, con una primera apertura a propietarios de viviendas en Las Grutas, con residencia en otras ciudades del país

Desde el 15 de noviembre se avanzó en el ingreso de turistas rionegrinos, hasta el 4 de diciembre.

Quienes quieran visitar la villa turística deben tramitar el permiso en la app Circular RN, realizar una reserva en lugar habilitado, o llevar constancia en lo que se llama “carta de invitación” para quienes se alojan en casa de familiares o amigos.

En el ingreso se escanea el DNI, y comienza a funcionar un sistema de trazabilidad interna llamada “Cuidarnos”. No se exige hisopado ni seguro por covid.

El permiso de circulación rionegrino deben tramitarlo los mayores de 16 años.

Además de la playa se pueden realizar diversas actividades alternativas, ya que están habilitadas, excursiones, avistajes, pesca, náutica.

A los Campings se puede ingresar con motorhome, casillas rodantes y campers, no carpas.

Las Grutas se han peatonalizado, significa que se amplió la zona peatonal, se están reubicando los artistas callejeros para evitar la aglomeración.

También la Feria de artesanos está abierta, con el protocolo correspondiente. Personal municipal, guardia urbana, patrullará las playas y la villa, para garantizar el cumplimiento de los cuidados necesarios para evitar contagios, con la premisa de generar conciencia y cuidado del turismo.

Actualización diaria de los casos activos en la comarca del río Colorado
Botón volver arriba
Cerrar