Tecnología
Tendencia

¿Como proteger los chats de WhatsApp con tu huella digital?

El servicio de mensajería más popular para smartphones estrenó una nueva característica. En principio está disponible para Apple, pero pronto se confirmará en Android.

En un año en el que se prevee que WhatsApp tendrá numerosos cambios, ya comienzan a confirmarse las primeras novedades. En este caso, el “retoque” que afecta al servicio de mensajería tiene que ver con la seguridad.

Es que a partir de ahora, los mensajes podrán ser protegidos mediante el reconocimiento de la huella dactilar o el rostro del usuario. Esta tecnología, denominada seguridad biométrica, está disponible en los smartphones más actuales. De hecho, la novedad ya está disponible para aquellos usuarios de Apple que cuentan con sistema TouchID y FaceID.

La versión 2.19.20 de WhatsApp aplicará esta característica para toda la aplicación. Esto significa que no se protegerá chat por chat, sino que el mensajero podrá ser bloqueado en su totalidad con seguridad biométrica.

En los próximos días se confirmará la fecha en la que la actualización llegará a Android. Por el momento, aquellos que posean equipos marca Apple ya pueden descargar la nueva versión desde la Store.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar