Curiosidades

¿Como preparar Tortas fritas? la mejor receta para un día de lluvia

Una de las recetas mas tradicionales de nuestro país, muy sabrosa e ideal para los días de lluvia Aunque hay muchas recetas y opciones. Esta es la que nosotros conocemos.

Aunque no hay un dia especial para preparar torta fritas,si es casi obligado compartirlas con unos buenos mates, sobre todo si el día lo amerita y la lluvia acompaña.

Esta es una receta muy simple que lleva pocos ingredientes, los que te dejamos acá debajo a continuación:

Ingredientes:

  • 1 kilo de de harina común calidad 000 o 0000
  • 1 cubito o 40 g de levadura fresca
  • 4 o cucharadas soperas de grasa vacuna (derretida) pero no caliente.
  • 1 cucharadita de sal fina
  • 550 cc. de agua tibia
  • Grasa para freír (1 kilo aproximadamente)

Preparación

Buscamos una superficie limpia y lisa como la mesada o una tabla, en ese lugar colocamos el kilo de harina haciendo un hueco en el medio, con forma de volcán. Agregamos la sal por el costado, el aceite o la grasa. Colocamos la levadura, en medio del hueco con un poco de azúcar y un poquito de agua tibia. Dejamos reposar unos minutos hasta que la levadura active (comenzará a formarse una espuma).

Posteriormente comenzamos a unir desde el centro con una mano, y le vamos agregando el agua hasta ir formando una masa. Colocamos el bollo de masa en la mesada y comenzamos a amasar hasta que la masa quede lista con una textura lisa y esponjosa.

Posteriormente tapamos el bollo con un repasador y lo dejamos reposar una media hora aproximadamente hasta que duplique su tamaño, a una temperatura cálida.

Luego de ese tiempo desgasificamos la masa,para ello presionamos por toda la superficie con la mano. Luego vamos armando bollitos con esa masa y los estiramos sobre la mesada espolvoreada con harina, con el palo de amasar amasamos los bollitos dándole la forma que querramos tratando de que tengan aproximadamente 1 centímetro de espesor. Dejamos descansar unos minutos mas hasta que leven nuevamente.

En un recipiente colocamos la grasa para freír al fuego, prestando atención a la temperatura. Para saber cuando esta caliento podemos probar con un pequeño bollito de masa. Este debería hundirse y salir inmediatamente a la superficie. En ese momento podremos comenzar a freír nuestras tortas.

Las torta fritas deben dorarse de ambos lados, cuando ya están doradas de ambos lados, las retiramos y las colocamos en un recipiente con papel absorbente.

Se pueden espolvorear con azúcar o sal, dependiendo el gusto de cada uno. Ideales para acompañar con el mate.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar