Tecnología

¿Cómo podemos saber si un teléfono está liberado?

Quizás te has preguntado alguna vez cómo es que podemos saber si un teléfono se encuentra liberado, digamos para utilizar con cualquier compañía telefónica o si bien está bloqueado para utilizar con una sola compañía.

Actualmente es posible comprar un equipo móvil en una tienda como mercado libre, amazon, en frávega, o cualquier comercio de electrodomésticos. En este tipo de tiendas los teléfonos vienen o se encuentran liberados, y con solo preguntar en la tienda puedo saber si mi teléfono está liberado. Esto quiere decir que el cliente compra un chip o tarjeta sim de cualquier compañía y este funcionará normalmente.

Ahora bien, si nosotros adquirimos nuestro teléfono en una compañía específica como movistar, Claro, telecom, etc. Seguramente los equipos vendrán bloqueados para utilizar únicamente con esa empresa.

Una de las formas más fáciles de saber si el teléfono se encuentra liberado, es colocando la tarjeta sim de cualquier compañía de diferente empresa y probar si funciona correctamente.

Si el teléfono es de la empresa Movistar y le colocamos un chip de la empresa Claro, este no funcionará. Y esto quiere decir que el aparato no está liberado.

Ahora bien también hay algun otro metodo para saber si tu telefono esta liberado, y es que si el aparato trae preinstaladas aplicaciones de una compañía tipo movistar, esto significa que posiblemente el equipo no este liberado y solo podrá utilizarse con una tarjeta sim de esa compañía.

Aun así, lo mejor es consultar antes de comprarlo, si el teléfono está liberado o no.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar