Tecnología

¿Cómo podemos saber cuánta gente hay en un lugar con Google Maps?

Google Maps permite que conozcas cuantas personas se encuentran en un lugar, y asi saber si está concurrido o no.

El servicio de Google Maps fue evolucionando con el paso del tiempo, para convertirse de una app de mapas y navegación a una completa plataforma dirigida tanto a personas que conducen, como a cualquier otra persona que quiera conocer cualquier tipo de información sobre un lugar específico.

En el marco de la pandemia que afecta a todo el mundo, Google  ha agregado una función que te permite saber si en un lugar hay  mucha gente, y de esta forma elegir el mejor momento del día para visitarlo.

Para ello hay dos maneras diferentes de conocer si un lugar está concurrido, o no. La APP ofrece la posibilidad de saber cuánta gente hay en un lugar concreto, o bien conocer si una parte del mapa se encuentra muy concurrida en tiempo real.

Te mostramos como hacerlo:

¿Cuánta gente hay en un lugar?: Si lo que necesitamos saber es como esta el lugar de comidas, el hotel, comercio que pensamos visitar, Google Maps nos da la posibilidad de saber cuantas personas están estos lugares en tiempo real, a través de una estimación aproximada que utiliza los datos de ubicación de los usuarios para calcular el número de personas presentes en ese lugar.

Para ello vamos a la App de Google Maps y tocamos sobre el nombre del lugar. Posteriormente nos deslizamos hacia abajo en la tarjeta de información del lugar en cuestión, y allí observaremos un gráfico de barras que muestra la afluencia, tanto en tiempo real como en el resto de horas del día. Además, puedes cambiar el día desde el menú desplegable de la parte superior, para que puedas planificar mejor tu visita.

Lea también  ¡Alerta!: un nuevo virus se propaga por Facebook

Si lo que necesitamos saber es sobre una zona del mapa, Google Maps también permite saber si una zona del mapa está muy concurrida. Esto permitirá que asistas a lugares con aglomeraciones de personas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar