¿Cómo invertir mis ahorros en la Argentina de Hoy?

En un contexto económico convulsionado, parece difícil saber en que podemos invertir en la Argentina de Hoy. A continuación lo orientamos para que puedas hacer su mejor inversión en este 2020.

Seguramente ya se ha comenzado a plantear en qué y cuánto va a invertir para, empezar a ganar antes de darse cuenta que se le diluye el salario con el pasar del año, la inflación a aumentar los gastos, y desde luego en este marco inflacionario imposibilitarnos ahorrar.

Cuál es la mejor inversión en Argentina y en qué invertir con poco dinero, son las dudas que más tienen los inversores internos.

La Bolsa – Sin dudas que para invertir en la Bolsa además de conocimiento, experiencia deben tener cierto capital e intuición además de saber ver oportunidades. Si no se es experto en leer los rendimientos y análisis técnicos de la Bolsa, lo mejor es ver información de cuáles son los sectores y empresas que pueden rendir y ganar en 2020 y si cotizan, y en base a eso buscar ayuda con un agente de bolsa. Exista crisis o no hay oportunidades, por que siempre existen acciones que pueden rendir hasta en el peor momento.

Una de las mejores opciones es comprar acciones de empresas tecnológicas, hoy en día existen más de 400 acciones de tecnología que pueden valer menos de 20 dólares en promedio, y menos también, teniendo un gran potencial de ganancias a futuro.

Invertir en cauciones bursátiles – Las cauciones bursátiles son préstamos a corto plazo entre 7 y 120 días, y que están garantizados por el Mercado de Valores. Participan de la operación la parte Colocadora y el Tomador de la caución.
-El colocador: Es el que aporta el efectivo y al finalizar el período acordado recibirá el capital más los intereses.
-El tomador: Es el que recibe los fondos y deja títulos en el Mercado de Valores como garantía de repago. Al vencer la caución, el colocador recibe los intereses y el capital pactados y el tomador debe devolver el préstamo más los intereses recuperando los títulos.
En tanto caucionar es garantizar que cumplirán con lo pactado. La operación se da al realizar una caución bursátil, siendo un préstamo de los ahorros al mercado, funciona como con el plazo fijo al prestarle el dinero/ahorros al banco.

Invertir en Plazo Fijo – Una forma de invertir en Argentina poco dinero, que mejor que viejo y conocido Plazo Fijo. Invertir en plazo fijo sea el dinero que destinen no supone riesgo como si con alguna otra inversión. El plazo fijo UVA viene ganando terreno por sobre el plazo fijo tradicional a partir de estar atado a la inflación.
La Unidad de Valor Adquisitivo, lo que conocemos como UVA, es un indicador basado en el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER), lanzado por el Banco Central y el CER se mueve al ritmo del índice de precios al consumidor.

Para más información puede consultar esta guía sobre cómo invertir en Argentina hoy en día

Invertir en Títulos de deuda – Pasada la moda de las Lebac, siempre hay títulos de deuda en los que invertir pero suponen riesgos que no son manejables y puede llevar a fuertes pérdidas, este instrumento de inversión es más para inversores arriesgados que para un ahorrista común.

Invertir en Fondos de renta fija – Los fondos de renta fija en pesos. Se tratan de Fondos comunes de inversión, con portafolios diversificados en activos en pesos, como bonos nacionales y provinciales, Lebac, Lecap, obligaciones negociables y fideicomisos financieros, además de otros. Los FCI T+2 en pesos son para inversores moderados, que se permitan un devengamiento de renta, ganancias de capital y que apuesten a una inversión de mediano plazo.

Invertir en Bonos a corto plazo – Una interesante opción es la de invertir en LETEs (Letras del Tesoro Nacional) y bonos de corto plazo, son de corta duración, soberanos, provinciales o corporativos, no duran más de 6 meses y permiten invertir desde los 1000 USD.

Sea cual sea el camino de la economía argentina, oportunidades de invertir y de obtener ganancias, existen, solo hay que arriesgarse, ya dice el dicho “para ganar dinero, hay que invertir dinero, si no inviertes nada, obtienes nada”. Asesorarse, tener ganas, astucia entre otros aspectos, serían las herramientas principales para dar ese primer paso.

Actualización diaria de los casos activos en la comarca del río Colorado
Botón volver arriba
Cerrar