¿Cómo iniciarnos en Instagram y lograr tener seguidores?

Instagram es una de las plataformas sociales mas utilizadas en la actualidad, sobre todo por famosos que llegan a tener millones de seguidores. Algo que seguramente nos abrumará a simple vista. Pero ¿Cómo podemos comenzar si no tenemos una cuenta? Te contamos el paso a paso para no fracasar en el intento.

Lo primero que tenemos que tener bien claro es que no es necesario ser famoso para tener muchos seguidores, o los necesarios. Es una gran plataforma social que nos permitirá compartir imágenes y videos con el mundo.

Instagram es una plataforma social donde compartiremos nuestra vida, por lo que si no vamos a contar nuestra historia, no será un lugar para dedicarle tiempo.

La primer meta que nos plantearemos antes de crearnos la cuenta es, si vamos a publicar mínimamente una imagen por día. Necesitamos una imagen y no solo eso, esa imagen debe contar una historia, debe ser propia en lo posible, que refleje algo real, algo interesante. De ello dependerá el éxito de nuestra cuenta.

El perfil de Instagram como en toda red social, debe ser algo que sea posible de encontrar, ya sea nuestro nombre real, nuestra empresa, proyecto o emprendimiento. Pero algo que nos identifique.

En instagram como en las redes sociales son fundamentales los hashtags, esto son las palabras clave por las que nos encontraran. Por ejemplo si nuestra cuenta se llama “huerta en casa”, las palabras claves o hashtags serán #huerta #casa… etc. Con estos principales conceptos ya podremos iniciar esta gran y emocionante aventura de Instagram.

Lo primero que tendremos que hacer una vez que nos creamos la cuenta de Instagram, si recién nos estamos iniciando, es investigar, mirar otras cuentas, prestar atención a las cuentas exitosas, para entender el porque de su éxito. Recordemos que no basta con crear una cuenta y subir fotos porque si, solamente. Nuestra cuenta tiene que tener un sentido, tiene que reflejar una historia, para no desperdiciar tiempo de nuestra vida en vano.

Para comenzar no debemos olvidar nunca los hashtags, si es que nuestra meta es tener éxito con nuestra cuenta. Estos son fundamentales. Y si observamos detenidamente notaremos que algunos hashtags, son muy utilizados. Podemos optar por elegir hashtags populares que utilicen mucho, o bien crear uno referido a nuestra propia historia, a fin de posicionarlo. Eso lo iremos viendo a medida que pase el tiempo y observemos con cual de los hashtags, reaccionan mas a nuestras fotos.

Instagram también al igual que facebook pasado un tiempo, rememora momentos de nuestra vida con recuerdos instagram, donde la aplicación nos recordara alguna publicación pasada hace un tiempo.

Instagram es una red Social que nos permite utilizar muchos hashtags, por lo que esta oportunidad debemos aprovecharla al máximo. Teniendo en cuenta que tenemos la posibilidad de utilizar 2.200 caracteres, 30 menciones y 30 hashtags.

En instagram como en cualquier red social es importante ser originales, esto significa que si publicamos imágenes, estas deben ser propias, y no de otras personas. Ya que esto degradara la calidad de nuestra cuenta. Y en caso de que utilicemos la imagen de otro usuario o que no sea de nuestra autoría debemos siempre citar la fuente, o los créditos, ya sea “Créditos @usuario:” o con el nombre o sitio de procedencia.

Es importante en esto de publicar imágenes de otros usuarios de instagram, el preguntar antes, con solo enviarle un mensaje al propietario de la imagen solicitándole la misma para publicarla, nos sacaremos un posible problema de encima.

Si ya tenés una cuenta en otra red social, sería muy positivo compartir en ellas el contenido de tu cuenta de Instagram, o bien anunciar tu cuenta. Esto atraerá seguidores de una red social a otra.

En caso de tener algún inconveniente con tu cuenta es posible recuperarla, para ello hay varias formas que explican como recuperar mi cuenta de instagram. 

Luego podemos utilizar técnicas para a traer seguidores, por ejemplo “mirá todas nuestras fotos en Instagram” y allí pegamos el enlace de nuestra cuenta. Esto lo haremos ya sea en nuestra cuenta de facebook, o de Twitter, a modo de señuelo para atraer seguidores de oras redes a nuestra cuenta de Instagram

Para comenzar, una vez creada nuestra cuenta, comenzaremos siguiendo a otras personas, ya sean conocido o no. Es importante que no sea una enorme cantidad de golpe, esto quiere decir que no comencemos a seguir usuarios masivamente el primer día, si no que debe ser paulatino. En temas que nos interesen o a personas que conozcamos.

También es importante interactuar con los demás, comentando, dándole me gusta a otras publicaciones, esto nos sacara del anonimato y alertará a otros usuarios de nuestra existencia.

Podremos etiquetar a otros usuarios, siempre y cuando sea necesario, sin abusar de ello claro.

Si nuestra cuenta se refiere a un emprendimiento o negocio, debemos aclararlo en nuestro perfil, donde colocaremos por ejemplo el enlace a nuestro sitio web. Para que la gente nos conozca y haga clic en el para ingresar. Tengamos en cuenta que Instagram a diferencia de otras redes sociales no permite colocar enlaces en las publicaciones para que los usuarios hagan clic, pero si podremos aclarara “conoce mas de nosotros haciendo clic en el enlace de nuestra biografía”.

Facebook e Instagram pertenecen a la misma empresa, por lo que es posible vincular las dos redes sociales, para que nuestras fotos publicadas en Instagram, también se publiquen al mismo tiempo en Facebook, en caso de ya haberlo hecho y querer volver atrás, se puede desvincular facebook de instagram.

Otra de las funciones disponibles en Instagram son las Stories o Historias, las publicaciones que hacemos en Instagram y que aparecen en la parte superior en forma de círculo, tienen como particularidad que desaparecen a las 24 horas. Una forma de contar una historia cada 24 horas.

Esta es la misma función que utilizamos en WhatsApp o Facebook donde podemos agregar fotos o videos al estado, y que desparecen a las 24 horas.

La opción de Stories  permite utilizar filtros, máscaras, textos, emoticonos, viñetas, escribir texto en diferente colores y diseños, hacer dibujos con el dedo sobre la imagen que hemos publicado. En las Stories también podemos hacer una encuesta para que nuestros seguidores opinen. Esta función permite publicar imágenes en formato vertical, por ello si vamos a publicar una foto el teléfono debe estar en esa posición, para capturar el momento. En las Stories además podemos colocar enlaces, para que visiten nuestro sitio web, o perfil de otra red social, como poner un enlace en instagram Stories.

Todas estas cuestiones básicas, tus ganas de aprender a investigar harán que tu cuenta sea o no un éxito. Lo importante es ser constante, creativo o creativa y original.

Actualización diaria de los casos activos en la comarca del río Colorado
Botón volver arriba
Cerrar