Tecnología

¿Cómo elegir una laptop o notebook gamer?

Comencemos explicando que la computadora portátil es adecuada para todo tipo de jugadores, desde entusiastas casuales hasta profesionales experimentados gamers.

El deporte de los videojuegos ofrece un mundo muy amplio y una laptop gamer puede ser la mejor opción para disfrutar del mundo gaming.

Es por eso que hemos preparado un artículo con algunos consejos para que puedas  tomar mejores decisiones de inversión ya que el precio mínimo para este tipo de computadoras ronda los 300.000 mil pesos argentinos y hasta un millón de pesos dependiendo las características de cada equipo.

Mucho depende de cuán especializado o personal sea tu estilo de juego. Según ASUS, que es una de las empresas fabricantes, cada usuario tiene unas necesidades específicas, aunque con información general se podrá elegir no solo una marca, sino también una computadora o laptop que realmente se adapte al usuario, tanto técnica como visualmente. Estos son los puntos más importantes a tener en cuenta a la hora de comprar una laptop gamer.

Al comprar una computadora para juegos, es importante saber cuántos dispositivos externos planeamos conectar. Ya sea un mouse, los auriculares, la cámara web y más. Aunque en general es importante que cuente con un mínimo de puertos disponibles.

Por lo general deberá contar con conexión USB, que permita conectar elementos externos, como el mouse, el teclado y los auriculares.

Además es importante conectar dispositivos de almacenamiento externo y otros periféricos necesarios.

Aunque se pueden encontrar computadoras con menos puertos USB. Es necesario que la computadora portátil tenga más puertos, aunque si esto no es posible se puede usar una estación de acoplamiento o USB multipuerto.

También deberá contar con puerto HDMI, ya que son necesarios si queremos conectar una pantalla o monitor externo para mejorar la experiencia de juego.

Otro de los factores a tener en cuenta es el sonido, ya que un buen sonido no debe faltar, ya que si quieres conectar unos auriculares o unos altavoces externos, deberás hacerlo a través del puerto USB, la entrada de 3,5 mm o ambos. Porque usan micrófonos, y algunos de estos enchufes tienen luces incorporadas.

Cuando juegas a los videojuegos, el procesador de gráficos (GPU) crea los píxeles que componen la pantalla. Esta pieza es clave para disfrutar de un juego fluido y de alta resolución. Las resoluciones más altas o las resoluciones con más píxeles en la pantalla requieren una mejor GPU. Según el tipo de juego o la calidad de gráficos deseada. 

En cuanto a la resolución, cuanto mayor sea esta, más píxeles aparecerán en la pantalla, lo que dará como resultado una mejor calidad y claridad de imagen. En los dispositivos actuales podemos encontrar configuraciones hasta en calidad 4K, mientras que otro tipo de portátiles se quedan muy atrás en calidad HD.

Otro de los puntos a tener en cuenta es la dimensión de la laptop, algunas van desde 13 pulgadas a 17 pulgadas de pantalla.

Cuando se trata de mejorar el rendimiento de una computadora portátil para juegos, su espacio de almacenamiento es importante. Las unidades de almacenamiento de estado sólido (SSD) son mejores que las HDD (unidades de disco duro). Esto permite a los jugadores disfrutar de una mejor fluidez mientras juegan videojuegos. Debido a que los SSD usan memoria flash en lugar de medios magnéticos, tienen ventajas de almacenamiento, ya que también pueden cargar programas y archivos hasta 10 veces más rápido que los HDD. 

Respecto al procesador, cuanto mejor sea este mejor correrá el juego. Se clasifican por el número de núcleos y su potencia (GHz). Sin embargo, cuantos más núcleos tenga, mejor funcionará tu videojuego favorito

La memoria RAM es vital en este sentido ya que los nuevos juegos que llegan al mercado, ofrecen mejores gráficos y fluidez. Entonces, esto obliga a contar con más memoria RAM para ejecutarlos.

Por ejemplo una con 8 GB de RAM sería ideal para juegos casuales, lo que permite ejecutar la mayoría de los videojuegos de PC.

Ya con 16 GB de memoria RAM, se puede ejecutar los últimos videojuegos que requieren más recursos mientras se ejecutan aplicaciones en segundo plano. Es perfecto para aquellos a los que les gusta transmitir en vivo.

Con una memoria RAM de 32 GB no solo podremos ejecutar los videojuegos más exigentes y utilizar aplicaciones en segundo plano, sino también utilizar el dispositivo durante más tiempo. 

Más allá de estas cuestiones técnicas siempre es importante a la hora de adquirir un dispositivo de este tamaño. Buscar orientación técnica especializada.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba