Tecnología

¿Cómo elegir una impresora para nuestro hogar?

¿Buscamos una impresora para casa? ¿No sabemos cual elegir? Es verdad que la oferta es muy amplia y existen miles de modelos. Pero despreocupate, te vamos a ayudar a elegir la mejor impresora para tu hogar.

Tener una impresora en casa indudablemente es de mucha utilidad, estos dispositivos pueden llevar a cabo innumerables funciones, sobre todo si tenemos niños, o jóvenes escolarizados. También son de gran utilidad para el trabajo y para realizar trabajos de oficina.

Sin embargo a la hora de elegir una impresora, podemos entrar en un enredo debido a la cantidad de opciones que aparecerán en el mercado, por eso te vamos a contar qué es lo que tenes que tener en cuenta dependiendo tus necesidades.

Aunque realmente es complejo elegir una impresora adecuada, sobre todo si no contamos con los conocimientos necesarios, te vamos a ayudar a elegir la más adecuada para las necesidades de la familia.

Las impresoras que el mercado ofrece actualmente podrían dividirse en dos grupos, uno es el de las impresoras láser y otro de las impresoras a tinta.

Las impresoras láser utilizan un tóner para realizar las impresiones. Estas son ideales cuando se necesita hacer una gran cantidad de copias. Pueden venir a color o para impresiones de blanco y negro. Sus beneficios principales son mayor velocidad en la impresión, y el valor de las copias es mucho más económico, por ende son más rentables a mediano y largo plazo.

Por otro lado tenemos las impresoras de inyección de tinta, que son mucho más útiles si vamos a imprimir con poca frecuencia, estas impresoras son más económicas, ideales para imprimir a color, para imprimir fotografías o tarjetas.

Esto no quiere decir que una impresora es mejor que otra. Todo depende del uso que le vamos a dar al equipo. Ya que por ejemplo sería absurdo invertir en una gran impresora láser para el uso del hogar, o para imprimir las cosas de la escuela de nuestros hijos.

Al respecto podemos decir que para casa o para una pequeña oficina o emprendimiento, lo recomendable es una impresora multifunción con inyección de tinta.

En cambio, si vamos a utilizarla en una empresa o en una gran oficina, donde tendremos que imprimir mayor cantidad de hojas a gran velocidad, lo más conveniente sería una impresora multifunción láser.

Por eso para decidir cuál impresora elegir es fundamental analizar las variables más importantes que estas presentan. Y tomar la decisión correcta basándonos en el tipo de uso que le vamos a dar.

Porque obviamente no es lo mismo la cantidad de documentos que vamos a imprimir, escanear o fotocopiar en una oficina que lo que necesitaremos en casa.

Después existen impresoras que solo cumplen la función de imprimir, y las multifunción. Estas últimas cuentan con la función de escáner y fotocopiado, por ahí en casa sería lo más práctico, ya que más de una vez puede sacarnos del apuro por ejemplo para fotocopiar un libro, o un documento. Sirven además para digitalizar un documento convirtiéndolo a PDF, para poder compartirlo en la red o cargarlo a la nube.

Muchas impresoras actuales además cuentan con conexión wifi, algo que facilitara las impresiones a distancia desde el teléfono celular, la PC o la Tablet, ya que no será necesario tener los cables conectados al ordenador o la PC, algo que a veces suele ser incómodo.

Por último podríamos agregar que más allá de las marcas y modelos que encontramos en el mercado. Todo dependerá siempre de la utilidad que le daremos al aparato.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba