FamiliaTecnología

¿Cómo elegir la cocina ideal para casa?

La cocina es un artefacto que no falta en el hogar. Si estamos por renovar la que ya tenemos o bien queremos una para nuestra nueva casa o departamento. Este artículo seguramente será de gran utilidad.

Elegir una cocina para nuestro hogar no es tarea fácil. Por eso vamos a ver cuales son aquellas características que tenemos que elegir para elegir entre las cocinas, la mejor para casa o para el departamento.

En primer lugar seguramente nuestra mirada estará puesta en el diseño de la misma, en como nos llama la atención, ya sea por sus colores o detalles. Pero ojo, no siempre esto es lo importante.

En primer lugar tenemos que tener en cuenta algunos aspectos, por ejemplo los colores de casa, el lugar donde estará ubicada las prestaciones de la misma entre otros aspectos.

Como mencionamos anteriormente el espacio disponible es fundamental a la hora de elegir una cocina, ya que las dimensiones varían según los modelos y marcas, por ello tendremos que tomar las medidas de ancho, alto y profundidad del sitio donde estará colocada, a fin de elegir la que sea adecuada.

Por otra parte las cocinas de pie vienen con dos o tres o cuatro hornallas en su mayoría, algunas vienen con más, si elegimos una industrial o semi industrial. Esto también tiene que ver, o lo tenemos que analizar dependiendo de los integrantes de la familia, ya que por ejemplo si tenemos una familia numerosa, lo ideal sería tener una cocina de grandes dimensiones para que podamos cocinar cómodamente para toda la familia, todos los días.

Si vamos a vivir solos y los espacios son pequeños quizás, sea conveniente invertir en un anafe con una o dos hornallas y esto será suficiente para poder preparar o calentar alimentos.

Las cocinas aunque en su mayoría son a gas natural muchas vienen adaptadas a gas envasado y otras son eléctricas, por ello la energía con que van a funcionar es algo fundamental.

Aunque el gas es el combustible más popular y que se utiliza en la mayoría de los hogares existen opciones que funcionan con electricidad.

Elegir entre una posibilidad u otra dependerá de las instalaciones disponibles y el costo de su uso que le daremos.

El material de la cocinas también son un aspecto que tendremos que tener en cuenta, por ejemplo para su limpieza y mantenimiento, muchas actualmente vienen con sistema de limpieza automática del horno, y sus materiales y terminaciones son delicados y antiadherentes lo que a la hora de limpiarlas nos harán la vida más simple. Ojo, este es un aspecto casi fundamental, que si no lo tenemos en cuenta, lo lamentaremos con el paso del tiempo cuando tengamos que limpiarlas.

Las dimensiones y niveles del horno también son fundamentales si vamos a preparar comidas que requieran del horno, tendremos que ver cuantos niveles tiene, a qué distancia se encuentra cada nivel, para que nos permite colocar varias bandejas, cuántas parrillas tiene y el tamaño como para colocar grandes carnes o comida para todos.

Por último queremos agregar que otro de los puntos que debemos observar es la aislación de la temperatura, ya que si el horno no cuenta con materiales aislantes de calidad, el calor del horno pasará fácilmente al exterior, generando calor a su alrededor y provocando que los materiales metálicos levantan mucha temperatura, lo que puede  ser peligroso, sobre todo si en casa hay niños pequeños.

Como vemos son varios los aspectos que tendremos en cuenta a la hora de elegir una cocina, todo dependerá del presupuesto que queramos destinar para invertir en este artefacto, del lugar donde estará, de la cantidad de personas que hay en casa y muchas otras más. No hablamos de marcas específicas, pero sí de estos aspectos que nos ayudarán a elegir la mejor cocina para nuestra familia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba