Tecnología

¿Cómo conseguir mas seguidores en Instagram y Twitter?

Actualmente estas redes sociales tienen un poder importante, con mayor interacción. En los últimos han crecido desmesuradamente por ello si querés conseguir más seguidores en tus cuentas te contamos como hacerlo.

Apostar a Instagram o Twitter significar conseguir una interacción mayor a la que existe en Facebook.

Comenzaremos aclarando que el aumento de seguidores no es algo que lograremos de un día para el otro. Para establecer un perfil realmente atractivo y exitoso capaz de captar seguidores y de generar interacción de forma natural requiere una dedicación y cuidado constantes.

Para ayudarte en ese camino de aumentar tus seguidores en estas redes sociales, te mostraremos una serie de pautas y consejos que podrás aplicar inmediatamente para mejorar tus perfiles, ya sean personales o empresariales.

En primera instancia tenemos que tener claro que la imagen es algo muy importante en redes sociales, para ello nuestra imagen de perfil tiene que ser clara y llamativa.

Una descripción completa de tu perfil, con una opción de contacto, información esencial de tu negocio en lo caracteres que te permita, generara confianza en los seguidores.

Desde luego que existen formas más rápidas de ganar seguidores, como es la opción de comprarlos, ejemplo pincha aquí. Con lo que probablemente ganes más seguidores en muy poco tiempo, pero esta opción te dará muchos seguidores que no serán naturales.

Lo primero que tenemos que hacer es plantearnos un objetivo, esto es quien queremos sea nuestro público, sobre todo si somos una empresa. Quienes queremos sean nuestros consumidores para lo cual tendremos que plantearnos una estrategia.
Tengamos en cuenta que, si tenemos un emprendimiento, comercio o negocio, pero no utilizamos correctamente o no tenemos un plan claro en mente, esto nos llevará a desperdiciar, tiempo, recursos y a tener un bajo retorno de la inversión.

Tu perfil ya sea de Instagram o Twitter, tiene que convencer a aquellos nuevos visitantes a seguirnos. Por eso si el perfil se encuentra incompleto, o no está del todo claro y es poco atractivo, probablemente los usuarios no te sigan. Por eso este es un aspecto fundamental.

El contenido, es otro de los ítems más importantes en estas redes, tiene que ser atractivo e interesante es lo que motiva a la gente a darle me gusta, comentar y compartir tus publicaciones. Estas interacciones impulsan el algoritmo de Instagram y te ayudan a tener un mejor alcance y conseguir nuevos seguidores.
La difusión es muy importante, por ello si está dentro de tus posibilidades, utilizar otros medios de comunicación, otras redes para difundir tus cuentas, interactúa entre ellas.

Otra de las técnicas que te ayudara a ganar seguidores es la utilización de los hashtags, algo que hará que tus publicaciones e Historias puedan ser descubiertas por las personas que busquen contenido relacionado con tu marca, industria o productos.

En este caso podemos, por ejemplo, utilizar la función de búsqueda dentro de Instagram para encontrar hashtags que son populares relacionados con nuestro producto, o servicio. También podemos crearlo, siempre relacionado a nuestra marca, que motive a tu audiencia a compartir fotos relacionadas a tu marca.
En este punto es importante también aclarar que no es necesario «exagerar» en la utilización de hashtags, ya que esto puede distraer la audiencia y hacer perder de vista tu mensaje principal.

Como verás el mundo de las redes sociales es muy amplio, pero está ahí esperando a que lo explotes al máximo, con estas herramientas que te mostramos anteriormente, podrás comenzar a disfrutar de este maravilloso mundo de las redes.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba