CuriosidadesFamiliaHuerta y Jardín

¿Cómo armar un atado de hierbas para Sahumar?

Las posibilidades de sahumar no terminan en el incienso, copal, sándalo, etc. También se puede emplear diferente tipos de hierbas aromáticas acorde a las propiedades que estas poseen. Te contamos como hacerlo.

Estas hierbas sirven para la purificación, la limpieza, la protección de los cuerpos de forma física o espiritual, para expulsar la energía negativa o purificar nuestro hogar.

El atado se arma poniendo las ramas con la mayor cantidad de hojas posibles como podemos ver en la imagen, luego se procede a realizar un atado con un hilo de algodón y en cada vuelta debemos hacer un nudo para sujetarlas bien.

En general sirve especialmente, para restablecer el equilibrio físico, mental y emocionalmente, para proteger contra las energías negativas, para limpiar las personas, los instrumentos mágicos, las superficies y restaurar nuestro espacio sagrados.

Las hierbas son típicamente atado en la mano del tamaño de paquetes llamados “palos secos”.

En un ritual de purificación, el palo seco se enciende en llamas. Después de unos momentos, la llama se apaga y la hierba sigue latente, liberando cantidades de humo en el aire. Si un espacio se va a purificar, el palo seco se realiza a lo largo de todas las partes del espacio, si es necesario, el humo puede ser dirigido en esquinas con un abanico de plumas o una pluma.

Cómo Sahumar:

Es importante saber que el proceso de sahumar es muy fácil y cualquiera puede hacerlo. En caso de que lo realicen los niños, este debe estar supervisado por adultos.

Primero tenemos que abrir las ventanas y puertas para que toda energía negativa e indeseada salga mientras realizamos la limpieza.

  1. Tener el palo seco de hierbas, el atado.
  2. Tenemos que utilizar una almeja de mar o un recipiente a gusto de un material resistente al calor ya sea bronce, cerámica gruesa, hierro o metal, después con un fósforo prendemos el atado de tal manera que se queme la punta y comience el proceso de ignición (al igual que lo haríamos con un incienso común). Ubicarlo dentro del recipiente, asegurándose que los brasas se mantengan encendidos.
  3. Ligeramente tenemos que soplar para que el proceso de ignición se mantenga.
  4. Si estamos limpiando una habitación, simplemente caminamos y guiamos el humo hasta que se sienta el cambio de energía. No se necesita mucho, pocos minutos debería ser suficiente para una limpieza básica. Para guiar el humo, vamos a utilizar un abanico de plumas o una pluma grande.
  5. Quemar lo que necesitamos. La idea es que podamos elegir cuanto utilizar. Podemos utilizar solamente la punta y después apagarlo, para hacerlo cortamos con una tijera las puntas encendidas y listo.

Alguna de las hierbas que podemos utilizar y sus propiedades:

Romero: Se usa para limpiar lugares cargados de influencias negativas. También se usa antes de realizar. Es protector y actúa contra posibles daños, aleja a los ladrones. Su uso es también tranquilizador, ayuda a relajarse y permite buenas relaciones entre personas.

Albahaca: Es una de las plantas más benéficas que existen. Es un buen protector del entorno negativo. Aporta claridad metal, actúa contra la angustia, y favorece el desarrollo psíquico y espiritual. Una maceta de Albahaca puesta en el hogar “recoge” energía negativas que allí hubiera.

Eucalipto Blanco: Actúa contra la tristeza. Protege de malos espíritus. Da Valor en la vida y beneficios en la bolsa y finanzas dice que es una excelente protección contra el frío, si se guarda en la almohada.

Salvia Blanca: Es un purificador en general de ambientes y personas, posee un efecto similar al incienso.

Cedro: Es nativo de la tradición americana se utiliza para llevar las oraciones al creador. Se utiliza para cerrar la brecha entre el cielo y la tierra. También parece que el cedro tiene conexiones con el poder y el sol a través de muchas tradiciones diferentes, como los sumerios, la tradición cabalística y la mitología egipcia. A menudo se asocia con romper el mal uso de las fuerzas de poder o de gran alcance que pueda tener una influencia negativa.

Lavanda: Trae armonía y paz al hogar y es un gran purificador de psiquismo. Esta planta favorece una relación armoniosa en las parejas, y para hacer que los sueños se hagan realidad.

Manzanilla: Actúa contra la irritabilidad y mal humor. Se usa para el amor y da suerte en el juego.

Menta: Favorece los buenos negocios y atraerá clientes a la tienda.

Hierbabuena: Se utiliza para trabajos relacionados con el dinero y la prosperidad. La Hierbabuena es limpiadora de lugares ya que rechaza todo lo negativo. Permite invocar a los buenos espíritus y es fuerte protectora de la casa.

Palo Santo: El Palo Santo es considerado como Madera Sagrada. Se usa también para la meditación, la relajación. Es Limpiador de energías negativas. El humo se dispersa para limpiar y purificar el ambiente contra los espíritus malos, las fuerzas y energías negativas. Su aroma muy agradable calma y tranquiliza.

Ruda: Actúa como rompe hechizos ya que absorbe energías negativas. Fuerte Protector, permite limpiezas espirituales y también limpia las energías negativas de lugares como casas o negocios. Su olor ayuda a despejar la mente en los asuntos amorosos y aumenta y mejora el poder y el proceso mental. Es un fuerte propiciador para curaciones y para atraer suerte.

Estas son solo algunas, recordemos que podemos mezclarlas con flores e inclusive con granos de incienso normal.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba