¿Cómo anotarse al plan que otorga subsidios por $600.000?
La Administración Nacional de Seguridad Social estará otorgando un subsidio de hasta $600.000. Enterate cuándo y a quiénes les corresponde.
El Ministerio de Desarrollo Social realizó un sorteo del plan Mi Pieza 2023, orientado a mujeres de barrios populares que estén interesadas en hacer refacciones en sus viviendas. Se seleccionaron a 50.645 mujeres para que reciban un subsidio de $250.000 o $600.000.
Plan Mi Pieza: para qué se utiliza el dinero
- Mejoramiento de techo, pared, piso y/o aberturas.
- División de interiores.
- Refacción menor de plomería y/o electricidad.
- Ampliación de vivienda.
Sorteo de Mi Pieza 2023
Este sorteo será la octava edición del programa y tendrá como beneficiarias a más de 50.000 mujeres de barrios populares que se inscribieron y pasaron las validaciones para acceder a los subsidios.
Quiénes pueden participar del plan Mi Pieza 2023
- Ser mujer mayor de 18 años.
- Ser argentina o tener residencia permanente.
- Ser residente de un Barrio Popular del RENABAP.
- Contar con Certificado de Vivienda Familiar, que se puede solicitar en Mi Anses con tu CUIL y tu Clave de la Seguridad Social.
Cómo consultar la lista de ganadoras del plan Mi Pieza
La lista de ganadoras estará disponible en la página web oficial del programa, dentro de las 72 horas hábiles posteriores a la finalización del sorteo. Al momento de revisar podés chequearlo en: argentina.gob.ar/desarrollosocial/mipieza/sorteos, utilizá el buscador para ver los resultados.
Cuándo se cobra el Plan Mi Pieza
Luego del sorteo, las beneficiarias tendrán que registrarse en la app Mi Pieza para cobrar el 50% del dinero. El pago se podría llegar a demorar hasta 45 días, debido a la espera de los envíos de información de la cuenta bancaria. Por lo tanto, no hay una fecha única para quienes hayan ganado, depende del ritmo en el que ingresen a la App y completen los pasos necesarios. El 50% restante se acreditará una vez que validen el avance de la obra a través de la aplicación de celular. Quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica.