Tendencia

Comenzó la temporada turística en la Comarca La Adela-Río Colorado

El lanzamiento oficial se llevo adelante en el antiguo puente de hierro que une a ambas localidades, con los diferentes atractivos turísticos y ofertas que se ofrecen en el lugar. Además compartieron el espacio artesanos, nuevos emprendedores y prestadores.

En representación del municipio de La Adela, Noelia Albornoz agradeció la presencia del público y autoridades y disculpó la ausencia del intendente Juan Barrionuevo, quien no pudo estar presente. “Es un orgullo ver cómo ha crecido el evento y como año a año se suman nuevas propuestas creativas para los visitantes y ampliaciones en los servicios y productos instalados en la Comarca”, añadió.

“Ver navegar un kayak por nuestro río, jóvenes cabalgar por nuestros campos, familias cabalgar por las chacras, probar nuevos dulces caseros o rescatar nuestras tradiciones y recetas, suman identidad a nuestros pueblos y habitantes de esta Comarca, continuó Albornoz, quien resaltó el apoyo de ambos municipios.

Por su parte, el intendente de Río Colorado, Gustavo San Román, consideró fundamentales estas aperturas para la difusión del turismo en la región, en ese marco felicitó a los prestadores presentes e hizo hincapié en los ejes de trabajo de promoción, “generar en la Comarca la conciencia e importancia que tiene el turismo, después tenemos que ver cómo invitamos al turista a que ingrese a nuestras localidades”.

Finalmente, el subsecretario de Turismo de la Provincia de La Pampa, Lautaro Córdoba, hizo una especial mención a esta zona tan particular de nuestra Pampa, poniendo como ejemplo a la Municipalidad de La Adela por su trabajo en turismo.

Recordando que hace poco se promulgó la Ley de Turismo, que prevé la declaración de municipios turísticos, Córdoba consideró que La Adela será de los primeros en hacer esa declaración, “para discutir el futuro del turismo pampeano”.

A modo de cierre invitó a los prestadores a seguir trabajando, reconociendo su esfuerzo en este tiempo tan complicado desde el punto de vista económico y de realidad de país.

Actualización diaria de los casos activos en la comarca del río Colorado
Fuente
Prensa: Municipalidad de La Adela
Botón volver arriba
Cerrar