La PampaProduccionSalud

Comenzó la Campaña de Vacunación Antiaftosa 2022

Está en marcha en la Provincia la vacunación contra la fiebre aftosa para la totalidad del rodeo bovino.

El Ministerio de la Producción informa que dio inicio la vacunación contra la fiebre aftosa para la totalidad del rodeo bovino. Paralelamente se vacunará a las terneras contra la brucelosis.

El Ministerio de la Producción a través de la Dirección de Ganadería de la Subsecretaría de Asuntos Agrarios informa a los productores de la Provincia que comenzó la Campaña Anual de Vacunación contra la Fiebre Aftosa la cual abarca a todas las categorías bovinas y bubalinas y se extenderá hasta el 6 de mayo. En simultáneo se efectuará la vacunación de las terneras de entre 3 y 8 meses de edad, contra la brucelosis.

El director de Ganadería, Marcelo Lluch, informó a la Agencia Provincial de Noticias del inicio de la vacunación e instó a los productores a dirigirse al ente sanitario correspondiente a su zona para solicitar el turno de vacunación, ya que los mismos se encuentran distribuidos a lo largo de toda la Provincia.

El país fue declarado libre de fiebre aftosa con vacunación en las zonas Centro y Norte y libre de fiebre aftosa sin vacunación, en la Patagonia Argentina.

Este estatus sanitario es reconfirmado anualmente, basándose en los resultados obtenidos a través de la vigilancia epidemiológica que se lleva a cabo cada año en todo el país.

Para más información los interesados podrán comunicarse al teléfono: 452600- int. 1312/1412, o al e-mail:dirganad@lapampa.gob.ar

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar