Tecnología

¿Colocar imanes en la heladera aumenta el consumo eléctrico?

En el ultimo tiempo han surgido dudas con los imanes que habitualmente se colocan en las heladeras. Y es que ya sea con motivo decorativo, o para rememorar algún recuerdo, tener imanes en este electrodoméstico es algo común. Sin embargo, hay quienes afirman que colocar estos elementos en la heladera afectaría al rendimiento del mismo, haciendo que éste consuma algo más.

Según explicaron especialistas los imanes no afectan la heladera ni su funcionamiento. Incluso algunos usuarios afirman que contar con imanes en la heladera es perjudicial para los alimentos que tenemos en el interior de esta.

Según explicaron, este mito es falso, incluyendo los estudios científicos que citan y la posibilidad de que estos mismos imanes sean perjudiciales para la comida que guardamos dentro del aparato. La realidad es que los campos magnéticos de estos imanes son tan insignificantes que ni siquiera atraviesan la puerta de la heladera.

Los problemas de consumo se generan por ejemplo al abrir la puerta de la heladera, donde se pierde la temperatura interior, y de esta manera requiere mas energía para volver a recuperar la temperatura. Pese a esto en la actualidad las heladeras son más eficientes y cuentan con numerosas tecnologías para ahorrar energía a la hora de abrir o cerrar la puerta.

Por ello los especialistas recomiendan utilizar electrodomésticos más eficientes, ya que de esta manera tendremos un gran ahorro en nuestra factura eléctrica, amortizando en cuestión de unos pocos años ese gasto mayor invertido en adquirir un aparato más eficiente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba