Argentina

Caso Tehuel: ofrecen una recompensa de hasta 2 millones de pesos para quien aporte información

Con movilizaciones en distintos puntos del país, este lunes se volvió a reclamar por la aparición con vida de Tehuel de la Torre, el joven trans de 22 años desaparecido desde hace un mes.

El Ministerio de Seguridad bonaerense emitió este lunes una resolución mediante la cual ofrece una recompensa de hasta 2 millones de pesos para quien brinde información que permita dar con el paradero de Tehuel de la Torre, el joven trans de 22 años, oriundo de San Vicente, desaparecido desde el pasado 11 de marzo.

Con la firma del ministro Sergio Berni, se establece “ofrecer pública recompensa, entre las sumas de pesos un millón quinientos mil ($1.500.000) y pesos dos millones ($2.000.000) a quienes aporten información fehaciente que contribuya a determinar el paradero de Tehuel de la Torre”.

La recompensa había sido reclamada por la familia del joven. «Tuvimos una reunión y pedimos la recompensa, porque sigue pasando el tiempo y no se está haciendo mucho. Esperamos que esto sirva para que alguien que sepa algo lo diga», señaló a Página 12 Verónica Alarcón, hermana de Tehuel.

Tehuel se encuentra desaparecido desde 11 de marzo, cuando salió de su casa hacia la localidad de Alejandro Korn a una supuesta entrevista de trabajo. Desde entonces, no se sabe más de él.

Por el caso hay dos detenidos: Luis Alberto Ramos, el hombre que lo había convocado por un trabajo de mozo en un evento, y Oscar Alfredo Montes, un hombre de 46 años que figura en una fotografía tomada el día de su desaparición. En la casa de Ramos, durante un allanamiento, la Policía Científica encontró restos quemados de una campera y un celular que podrían pertenecer a Tehuel.

Bajo las consignas «aparición con vida ya», «¿Dónde está Tehuel?» o «El Estado y los gobiernos son responsables», esta tarde se realizó una nueva marcha en Plaza de Mayo para pedir por su aparición con vida. También hubo concentraciones en otros puntos de la Provincia de Buenos Aires, como La Plata, Lanús o San Vicente, de donde son oriundos Tehuel y su familia.

Al momento de su desaparición, Tehuel vestía camisa de mangas cortas color blanco, camperón de color azul con detalles blancos y forro rojo, pantalón tipo jogging color gris, gorra con visera gris con detalles en color negro y zapatillas de color azul.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba