Noticias

Camionero conducía alcoholizado y mató a una niña de dos años

El accidente ocurrió el sábado, cuando el hombre perdió el control del vehículo y embistió a cuatro personas, entre ellas la niña de dos años que terminó muerta.

Un camionero que manejaba alcoholizado mató a una nena de 2 años, hirió de gravedad a su abuelo que la llevaba en sus hombros y a otro joven al que le provocó una fractura en un tobillo en la localidad bonaerense de Villa Celina. El hombre tenía 1,51 gramos de alcohol por litro de sangre, tres veces más de lo permitido, y quedó detenido.

El hecho ocurrió el sábado cerca de las 13.30 en el cruce de la avenida Roosevelt y la calle 9, cuando el conductor se subió a la vereda, chocó contra un poste de luz y pasó por encima a un adulto mayor que estaba por cruzar la calle con su hija y su nieta en los hombros.

Debido al impacto, la menor murió y el abuelo terminó herido en el piso ante los gritos desesperados de su hija, según narró una vecina testigo del siniestro.

«Mi hermana cuenta que vio el camión fuera de control, se subió a la vereda y mi viejo hizo todo para que no suceda, pero el poste cayó arriba de mi sobrina. Luego el camión pasa por arriba de mi viejo», relató Mauricio, hijo del hombre herido y tío de la víctima.

Dijo que su padre se encuentra «mal» de salud y que están «viendo el día a día, pero el panorama no es muy bueno que digamos».

Previo a impactar contra la familia, el camionero quiso adelantar a un automóvil y atropelló a un joven que secaba una Ecosport en un lavadero metros antes del lugar donde mató a la nena.

«Me duele el pie nada más, tengo fractura en el tobillo. La saqué barata. Yo laburo justo acá en la esquina en el lavadero, estaba secando una Ecosport blanca y veo el camión que toca bocina porque quiere adelantar un auto y me di vuelta, no lo vi ni llegar que ya me agarró de frente», relató Nicolás Fernández Gutiérrez.

«Chocó contra la Ecosport, me agarró de vuelta y es cuando casi me pisa… Dentro de todo me pude correr porque si no me pisaba. Más allá chocó el poste y agarró a la familia», sostuvo el joven herido, quien agregó que «la Policía llegó al toque y se lo llevó, me dijeron que estaba ‘en pedo'».

El test de alcoholemia del conductor arrojó un resultado de 1,51 gramos de alcohol por litro de sangre, tres veces más de lo permitido. El chofer fue detenido y la causa recayó en la UFI Nº 1 del Departamento Judicial de la zona, a cargo del fiscal Claudio Fornaro, quien caratuló la causa como «homicidio simple con dolo eventual y homicidio simple con dolo eventual en grado de tentativa reiterado».

Fernández Gutiérrez afirmó que lo sucedido «es terrible, muy triste» y que «el abuelo quedó tirado en el piso herido e inconsciente, mientras la mujer gritaba por la nena».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba