Noticias

Las expectativas de inflación suben al 46,3% para los próximos 12 meses

El Centro de Investigación en Finanzas de la Universidad Di Tella informó que el número aumentó con respecto a la medición anterior, cuando el índice se había ubicado el 45,2%.

La inflación esperada por la población para los próximos doce meses subió a 46,3% en la medición de marzo, según el trabajo realizado por el Centro de Investigación en Finanzas de la Universidad Di Tella.

Durante el primer trimestre del año, el promedio de la inflación esperada fue de 45,2%. Hace un año, éste se ubicaba en 33,8%.

Por su parte, respecto a la distribución regional, el interior del país continúa mostrando mayores expectativas de inflación (49,2%). El número refleja una evolución apenas por encima de la medición de febrero (49,1%).

Por su parte, al analizar por nivel de ingreso (aproximado por el nivel educativo), los hogares con ingresos menores tienen una expectativa mayor que los de mayores ingresos (49,8% vs 46,07%). Esta brecha se incrementó: en febrero era de 2,4 puntos porcentuales; mientras que ahora es de 3,7.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba