Nacionales

Bono de $ 15.000 para monotributistas y beneficiarios de asignaciones familiares

El presidente Alberto Fernández adelantó que esas limitaciones vendrán acompañadas de un bono de ayuda de 15 mil pesos para los sectores menores ingresos. Que residan en los lugares donde se tomen las ultimas medidas sanitarias.

En primera instancia el bono sería solo para beneficiarios de AUH y de Asignación Universal por Embarazo y para monotributistas de las categorías A y B.

La Asignación Universal la reciben los padres de hijos menores de 18 años que estén en alguna de las siguientes situaciones:

  • desocupado
  • trabajador no registrado
  • trabajador del servicio doméstico
  • monotributista social
  • inscripto en Hacemos Futuro
  • Manos a la Obra y otros programas de Trabajo

. El pago es por cada uno de los hijos. La cobra sólo uno de ellos y se prioriza el pago a la madre.

Asignación Universal por Embarazo

  • Es un pago mensual por el embarazo desde las 12 semanas de gestación y hasta el nacimiento o interrupción del estado de embarazo. Cobran ese beneficio personas desocupadas, trabajadoras informales con ingresos iguales o inferiores al Salario Mínimo, Vital y Móvil, monotributistas sociales, trabajadoras de servicio doméstico registradas, mujeres inscriptas en alguno de los programas Hacemos Futuro (Argentina Trabaja y Ellas Hacen), Manos a la Obra o Programas del Ministerio de Trabajo. Todas las personas que se encuentre en alguna de esas situaciones podrán acceder en la medida que su cónyuge o conviviente se encuentre bajo la misma situación.

Ayuda para monotributistas A y B

  • Son las dos categorías más bajas del monotributo. Las categorías se definen en función de la facturación anual del trabajador. El Congreso acaba de sancionar una ley de reforma del Régimen de Monotributo que actualiza las escalas y montos de cada categoría correspondientes al período 2020. Según esa norma, para la Categoría A el monto facturado anual pasa de $ 208.000 a $ 283.000 y para la Categoría B el tope aumenta de $ 313.108,89 a $ 423.636,30.

Es importante remarcar que se aclara que la ayuda la recibirán quienes viven en los lugares donde se aplicarán las nuevas restricciones. Recordemos que el primer mandatario argentino aclaró “que los gobernadores tenían atribuciones para imponer las mismas limitaciones u otras si consideran que son necesarias en virtud de la situación epidemiológica de los distritos que gobiernan.”

El bono de 15.000 pesos será por los 15 días de vigencia de las restricciones. Las medidas empezarán a regir a partir de la 0 de este viernes y se mantendrán hasta el 30 de abril.

 

Este proyecto, es posibles gracias a la contribución de nuestros lectores. Puede realizar su donación voluntaria presionando el siguiente botón.
Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba