#Atención se viene otro fin de semana extra largo

Tras este lunes y martes de Carnaval, el miércoles se reanuda la actividad laboral, será un miércoles con gustito a lunes, si no pudiste ir de vacaciones y te preguntas cuando llegará el próximo finde largo. No te preocupes, no falta tanto!

El próximo día marcado como feriado en el calendario nacional es el lunes 23 de marzo, que antecede al 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Se trata de uno de los tres feriados puente previstos para 2020.

En total, son 19 feriados según el calendario 2020. Según se estableció en el decreto del ex presidente Macri 717/2019, los puentes son, además del 23 del mes próximo, el 10 de julio y el 7 de diciembre de 2020.

El 7 de diciembre cae lunes y es previo al 8 de diciembre (Día de la Virgen). El 10 de julio, en cambio, cae el viernes posterior al Día de la Independencia.

El Poder Ejecutivo Nacional tiene la atribución de establecer “hasta tres días feriados o no laborables”. La ley obliga a que sean días lunes o viernes y su objetivo es “promover la actividad turística”. Actividad que se vio desbordada este fin de semana de carnaval.

Lista completa de los feriados del 2020

Actualización diaria de los casos activos en la comarca del río Colorado
Botón volver arriba
Cerrar