Río Negro

ATE arremete contra el ministro de Gobierno de Rodrigo Buteler

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) respondió a las amenazas del ministro de Gobierno de Rodrigo Buteler de descontar los días de ejercicio de huelga y convoca a vaciar la administración pública y paralizar todos los servicios estatales durante el 2 y 3 de marzo.

Esta respuesta del Gobierno no es la que esperan los trabajadores y los rionegrinos. Se empieza a consolidar un retroceso institucional de magnitud en la provincia.

Parece mentira que debamos volver a discutir que la libertad de expresión y el ejercicio del derecho de huelga son derechos constitucionales (Artículo 14 bis) y humanos en la Argentina (Artículo 19 Convención Americana sobre Derechos Humanos) y el Gobierno provincial lo que está haciendo ahora es violentándolos.

El miedo y disciplinamiento como política ya se pretendieron instaurar y signó una de las épocas más trágicas para nuestro país.

Este intento del Ejecutivo rionegrino muestra con claridad, que el conflicto desatado a partir del rechazo paritario será abordado desde la irresponsabilidad. Este escenario no es auspicioso.

El pueblo rionegrino padecerá la falta de las principales prestaciones estatales por la impericia y exclusiva responsabilidad del Gobierno.

Lo más fácil de resolver para los funcionarios será la pauta salarial. Lo que le resultará más complejo y tal vez no se logre, es resolver el trato y la justa consideración que merecen quienes sostienen el funcionamiento del Estado todos los días.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar