Argentina

Asueto para empleados públicos el 24 y 31 de diciembre

La medida no rige para las "instituciones bancarias y entidades financieras". En tanto que aclara que los organismos deberán tomar las "medidas necesarias" para "mantener la continuidad" de los "servicios esenciales".

A través de un decreto publicado este viernes en el Boletín Oficial, el Gobierno dispuso que el 24 y el 31 de diciembre haya asueto para el personal de la administración pública.

«Otórgase asueto al personal de la administración pública nacional los días 24 y 31 de diciembre de 2021», indica el artículo 1 del Decreto 861/2021, que cuenta con las firmas del presidente Alberto Fernández; del jefe de Gabinete, Juan Manzur; y del ministro del Interior, Eduardo De Pedro.

La medida no rige para las «instituciones bancarias y entidades financieras». En tanto que aclara que los organismos deberán tomar las «medidas necesarias» para «mantener la continuidad» de los «servicios esenciales».

El 24 y 31, ¿son feriados?

Tanto la víspera de la Navidad como la noche anterior a Año Nuevo no son considerados feriados. Tampoco están declarados como «no laborables».

Cuándo es el próximo feriado y cuántos hay en el 2022

El próximo feriado será el 25 de diciembre, que este año cae sábado y queda el domingo para descansar, de la misma manera que el 1 de enero del 2022 también será un sábado. Tras Año Nuevo, habrá 17 días festivos en el año entrante, según lo establecido por por el decreto 789, firmado por el presidente Alberto Fernández, que fue publicado en el Boletín Oficial el pasado 16 de noviembre.

Fines de semana largo del 2022

Sábado 26 de febrero al martes 1 de marzo (Carnaval).
Viernes 17 junio (Pase a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes) al lunes 20 de junio (Pase a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano).
Del viernes 7 de octubre (feriado con fines turísticos) al lunes 10 (Día del Respeto a la Diversidad Cultural.
Del sábado 19 de noviembre al lunes 21 de noviembre (feriado con fines turísticos)
Del jueves 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción), sumando el viernes 9 (feriado con fines turísticos) al domingo 11 del último mes del año.

Lea también  #SentenciaLaPerla: dictaron perpetua para el genocida Luciano Benjamín Menéndez
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar