Noticias

Así será la vuelta a las aulas en La Pampa y Río Negro

El ciclo lectivo arrancará a partir del 17 de febrero en algunos distritos y en otros desde marzo. La clave será el sistema escalonado. Los detalles

La amenaza constante del coronavirus tensa el inicio de clases presenciales. Sin embargo, varias provincias comenzaron a definir los protocolos y a evaluar cuestiones de infraestructura donde terminaron poniéndose de acuerdo escuelas, docentes y autoridades, en general, para la vuelta a clases presenciales. Entre ellas la provincia de Río Negro y La Pampa.

En la mayoría de los distritos las clases empezarán en el mes de marzo con modalidades que combinarán la presencialidad y la educación a distancia.

Cómo es el protocolo

El protocolo a cumplir:

Distanciamiento de 1.5 mts. Exceptuar a trabajadores y trabajadoras incluidos en los grupos en riesgo que define la autoridad sanitaria nacional. Exceptuar de la presencialidad a aquellos estudiantes que pertenezcan a grupos de riesgo o convivan con personas de riesgo. Tapabocas para estudiantes y docentes. Escalonar los horarios de ingreso y egreso a los establecimientos educativos. Escalonar los recreos. A cada sala/grado/año/curso se le asignará un espacio permanente y a cada estudiante se le asignará un pupitre/mesa y silla fijos cuya disposición no podrá ser modificada.

Las escuelas deberán realizar limpieza y desinfección varias veces durante la jornada y en cada cambio de turno, especialmente en zonas de mayor contacto y circulación.

No podrán realizarse formaciones en el ingreso y en las salidas del aula. Los horarios deberán ser escalonados y respetados con puntualidad.

La Pampa

Las clases arrancarán comenzará el 8 de marzo con un esquema bimodal entre presencialidad y virtualidad, de acuerdo a la situación epidemiológica.

Río Negro

Los protocolos para retomar la presencia en las aulas están aprobados desde diciembre y el inicio de clases es el 3 de marzo, para las escuelas de educación inicial, primaria y secundaria con período común; el receso invernal se extenderá del 12 al 23 de julio; y las clases finalizarán el 17 de diciembre.  Los docentes podrán comenzar con tareas de vinculación desde el 8 de febrero y los cursos no podrán superar los 15 estudiantes. Será bimodal, los estudiantes se rotarán para tener clases presenciales y virtuales.

Etiquetas
Mostrar más

Notas Relacionadas

Botón volver arriba