Noticias

Así encontraron los restos del helicóptero siniestrado en los incendios

Este miércoles por la tarde, encontraron los restos de la aeronave siniestrada en Aluminé. Las autoridades investigan qué fue lo que ocurrió. El siniestro ocurrió alrededor de las 11:15hs

Los restos del helicóptero fueron encontrados en medio de una nube de humo y pastizales secos sobre una mancha negra que sobresale de la vegetación que marca la explosión de la aeronave al desplomarse. Las dos muertes enlutan al trabajo de los brigadistas y exponen el riego que corren al intentar contener el más grave incendio de esta temporada.

Según reconstruyeron, la aeronave se levantó en uno de los lotes y se dirigió a una zona donde hay «un cañadón difícil» con una espesa columna de humo que impedía la buena visibilidad. Allí, además por las ráfagas de viento, el piloto habría perdido el control y se precipitó al suelo.

Desde el aire, se pudo comprobar que se había generado una columna de humo muy negra, una señal que indica que la aeronave se había prendido fuego.

Las víctimas fueron identificadas como Carlos Rodríguez Santa Ana (Piloto) y Francisco Javier Escudero (Mecánico).

El helicóptero pertenecía a la flota de Helicópteros del Pacífico, una empresa que había sido contratada por la Provincia para colaborar como apoyo aéreo en la lucha contra el fuego.

En medio de una quebrada, se observaron en la tarde de este miércoles los vestigios de la tragedia. Las piezas que la explosión de la aeronave no transformó en cenizas y una investigación que intentará aclarar qué fue lo que ocurrió.

Lea también  Encuentran un helicóptero de la Policía Bonaerense en un hangar narco de Paraguay
Fuente
LMN
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar