Arranca un nuevo ciclo lectivo en la provincia de Río Negro
Este lunes 11 de marzo, vuelven a clase más de 221.000 estudiantes, 22.000 docentes y 4.500 porteros. El Gobierno Provincial inaugurará cuatro obras escolares en distintos puntos de la provincia, para integrar a todo el sistema educativo: desde General Roca hasta la Región Sur; y desde Viedma hasta un paraje entre San Carlos de Bariloche y El Bolsón.
Entre el lunes y el martes próximo, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos pondrá en marcha el CET 33, en General Roca, la escuela técnica más grande de Río Negro; la segunda etapa del CET 26, en Ingeniero Jacobacci y la primera de la modalidad en la Región Sur; el jardín de infantes 70, en la ciudad capital y en un barrio de alto crecimiento demográfico; y el edificio de la ESRN Rural Virtual en El Manso, un paraje cercano al límite con Chile, a más de 90 kilómetros de Bariloche.
Con un nuevo año escolar, General Roca se prepara para abrir las puertas de la octava escuela técnica creada por la gestión del gobernador, Alberto Weretilneck (la novena es el CET 34 de Los Menucos). Será en el barrio Quinta 25, un sector estratégico de la ciudad por su crecimiento, expansión y planificación en materia de construcciones. La especialidad del CET 33 es Maestro Mayor de Obra.
En tanto, en apenas cuatro años, el Gobierno Provincial dotó de toda la infraestructura edilicia necesaria para el CET 26, que inaugura su segunda etapa y, de esta manera, dará cobertura a una matrícula que se ha incrementado de manera exponencial durante los últimos años.
Por su parte, el jardín de infantes 70 de Viedma complementa la oferta educativa de la escuela primaria 297, ubicada en el corazón del barrio San Martín, con un crecimiento de población y viviendas que viene demandando un establecimiento por nivel.
Finalmente, la ESRN Rural Virtural de El Manso contará con un edificio propio, decisión clave por parte de la cartera educativa, ya que este tipo de escuelas secundarias permite que los estudiantes de los parajes no tengan que trasladarse del lugar que los vio nacer para poder continuar con la obligatoriedad de su formación.
Con más de 40 obras escolares listas en todo Río Negro -entre edificios nuevos, ampliaciones, refacciones, pintura general y reparaciones de gas-, el Gobierno Provincial garantiza un inicio de clases previsible para todas las familias, en 1559 unidades educativas, entre el sector estatal y el privado.