Pichetto “Hemos consolidado un espacio de opción electoral “

En el marco de la Fiesta de la Vendimia mendocina, el referente del Frente Renovador Sergio Massa y el senador Miguel Ángel Pichetto dialogaron con la prensa y aseguraron haber consolidado un “espacio de elección electoral frente a la polarización” y valoraron las recientes declaraciones de Marcelo Tinelli a favor del economista Roberto Lavagna y el espacio Alternativa Federal, pero postergaron las definiciones sobre candidaturas, ya que “aún hay tiempo”.

Figuras como el presidente de River Rodolfo D’Onofrio, la actriz Moria Casán, el diputado kirchnerista Eduardo “Wado” de Pedro, el economista liberal José Luis Espert y el dueño del banco Macro Jorge Horacio Brito, además de Massa y Pichetto, participaron del evento Vendimia Solidaria, organizado por el empresario de medios Daniel Vila. Luego los referentes de Alternativa Federal concedieron una entrevista al diario Clarín.

Pichetto consideró: “Hemos consolidado un espacio de opción electoral a la polarización (Macri-Cristina). En las encuestas Alternativa Federal, según algunos sondeos, ya estamos cerca de los 30 puntos”. Y agregó: “No sólo por Lavagna sino por los que hicimos el esfuerzo de ponerlo en marcha el año pasado”. Respecto de la definición de candidaturas afirmó que aún hay tiempo y se puede esperar.

Massa, por su parte, consideró “valiosas” las declaraciones del conductor televisivo Marcelo Tinelli, quien planteó la necesidad de que haya una tercera opción electoral que rompa con la polarización entre macrismo y kirchnerismo: “Hace muchos años que hablo habitualmente con Marcelo. Creo que tiene la sensibilidad del contacto permanente con la gente y su público. Aporta una mirada mixta de ciudadano y empresario, con interés en la cosa pública. Para nosotros, que él diga que construir una alternativa es sano para el país, es muy valioso”.

Si bien se ha hablado de una posible candidatura de Tinelli dentro del espacio, no hay definiciones al respecto. Pichetto describió al conductor como “una figura popular, con una intuición realmente muy grande y con gran sensibilidad social”. Acerca de su posible lugar en Alternativa Federal, consideró: “Marcelo deberá definir su futuro. Es muy interesante para nosotros que él diga que en Argentina sería negativo que continúe este gobierno como, así también, volver atrás”.

El tigrense luego analizó las perspectivas de las elecciones provinciales, que arrancaron este domingo con la votación en Neuquén, tendiendo a descartar posibles frentes con el kirchnerismo (aunque en Santa Fe se coincidió en un proyecto de unidad): “La realidad de las provincias es otra con el kirchnerismo. Ahora, estamos definiendo construir una nueva mayoría y resolver: qué vamos a hacer con la educación, la inmigración, la economía y la lucha contra el narcotráfico. Eso es más importante que la discusión de nombres”.

Respecto de un posible plan B del oficialismo que cambie al Presidente Mauricio Macri por la gobernadora María Eugenia Vidal como cabeza de la fórmula presidencial, Massa opinó: “La especulación del Gobierno sobre candidaturas alternativas es un síntoma de su fracaso”.

Actualización diaria de los casos activos en la comarca del río Colorado
Botón volver arriba
Cerrar