Argentina

Argentina tiene casi 40 millones de usuarios de teléfonos celulares

Hay 39.9 millones de usuarios únicos de teléfonos celulares y el 62% consumen noticias desde su móvil, según un nuevo reporte que refleja la actualidad de ese mercado en nuestro país.

A nivel regional, el documento Mobile Regional Insights, que elabora la Mobile Marketing Association, muestra que en América Latina existen 453 millones de usuarios móviles. Un 39% de esos usuarios aún utilizan para conectarse tecnología 2G, un 45% usan 3G y el 16% restante ya usan 4G. La proyección para el año 2020 es que el 38% de los usuarios móviles esté conectado a 4G.

Android es el sistema operativo que domina el mercado sudamericano, con el 84% de los dispositivos, seguido de lejos por el iOS de Apple que alimenta sólo el 9% de los aparatos, y por Windows con el 3.5%.

Además, la industria de los juegos móviles mueve más de u$s 4.000 millones al año. Facebook proyecta que a fines de 2017 tendrá 259 millones de usuarios.

Según el trabajo, a nivel global existen 4.917 millones de usuarios móviles únicos, de los cuales 2.300 millones tienen un smartphone.

De los smartphones activos y en uso en el mundo, el 34.8% son Apple, el 23.3% son Samsung y 5.4% son Huawei.

Tres de cada 10 smartphones en uso a nivel global están en China. El 74% de los usuarios móviles tiene un plan prepago. Y se espera que en 2017 la gente se descargue más de 197.000 millones de aplicaciones móviles.

Entre septiembre de 2016 y septiembre de 2017 el tiempo que los usuarios pasaron conectados aumentó del 61 al 67%, y en el mismo plazo el segmento Desktop perdió terreno del 27% al 3%, mientras las tablets también perdieron importancia del 12% al 10%.

Actualizado a agosto de 2017, el estudio describe los grandes números del entorno móvil: la cantidad de usuarios, las porciones de mercado de las distintas tecnologías, los comportamientos típicos de los usuarios, las principales tendencias a tener en cuenta y los desafíos del marketing móvil entre otras cosas.

«Este informe es parte de los materiales educativos y de investigación que estamos produciendo para aportar conocimientos al mercado móvil», comentó Fabiano Distri Lobo, director ejecutivo de MMA para América Latina.

«El Mobile Insights Report Latam 2017 muestra hasta qué punto vivimos en un mundo donde los consumidores están cada vez más conectados a través de sus dispositivos móviles», concluyó por su parte Sol Flores, presidenta de la MMA en la Argentina.

Durante 2017, la firma dará a conocer cuatro investigaciones exclusivas sobre el comportamiento del consumidor móvil en Argentina, Brasil, México y Colombia.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba